Conoce más sobre Brasil

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Cual es el clima en este país?

Card image

Alrededor del 90 % del país se encuentra en la zona tropical

Brasil tiene variados climas, el que sobresale es el clima tropical con un alto grado de humedad. En cuanto a las estaciones se distribuyen así: Verano: 21 de diciembre a 20 de marzo, otoño: 20 de marzo a 21 de junio, invierno: 21 de junio a 22 de septiembre, Primavera: 22 de septiembre a 21 de diciembre. Viajar hacia finales de marzo puede ser una buena posibilidad si quieres evitar la temporada alta y de paso gozar de temperaturas un poco más frescas.  

 

Ahora te contaremos cuál es el clima por región: 

 

  • Región del sur: en la época más cálida suelen haber lluvias con frecuencia y alcanza a presentar tormentas, ráfagas e inclusive, granizo. Presenta una media de temperaturas de 14°C a 22°C. Pero en época de frío puede haber temperaturas bajo cero. Si viajas a en esta época a destinos como Rio Grande do Sul, Paraná y Santa Catarina, lleva ropa de abrigo. 

  • Región sureste: dependiendo de la zona en la que estés cambia. Encontrarás: desde los 40°C del verano de Río de Janeiro hasta un clima más fresco de montaña de Espíritu Santo. ¡Recuerda llevar paraguas si pasas por Sao Paulo! y ropa tanto abrigada como ligera si vas a Minas Gerais. En esta región hay veranos de entre 30°C y 32°C mientras que en época fría fluctúa de 6°C a 20°C. 

  • Región Centro-Oeste: ten cuenta que en la época de verano las temperaturas son bastante altas de 30°C a 36°C. En invierno las temperaturas no son tan bajas, puede llegar a mínimas entre 15°C y 24°C. Lo que sí puede suceder es que haya heladas por la llegada de masa polar del Atlántico. Si visitas Mato Grosso y Mato Grosso do sul hidrátate bien pues llega a los 40°C en el verano.  

  • Región del Norte: que es la que comprende gran parte de la cuenca el Amazonas, la temperatura que tendrás de promedio son 26°C, hay bastante humedad y lluvias durante la época de verano y otoño. No olvides ropa ligera, protector solar y repelente de insectos. 

  • Región Noreste: están las playas como principal atractivo. Hay una gran variedad climática con temperaturas que oscilan entre los 20°C y 28 °C y en invierno temperaturas bajas hasta los 12°C a 16°C. 

 

¡Organiza tu viaje a Brasil y recuerda que en ASSIST CARD tenemos asistencia en viaje a todo destino!