3 consejos para viajar con poco presupuesto

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Para viajar con poco presupuesto se necesita un plan inteligente y organizado. Conocé 3 consejos clave para visitar distintas ciudades sin gastar de más.

Card image

3 consejos para viajar con poco presupuesto

 

Viajar con poco presupuesto es una posibilidad. Sí, no hay que ganar la lotería para salir de viaje. Existen lugares para viajar con poco presupuesto. Lograrlo depende de cuán organizado seas. Acá te contamos cómo viajar con bajo presupuesto.  

 

 

Lugares para visitar con poco presupuesto:

 

Viajá en temporada baja y a un destino estratégico. Viajar en temporada baja es el primer condicional para que el viaje sea más económico. Esto es porque a menos demanda, la oferta baja. De esta manera los hospedajes tendrán una tarifa menor por noche e incluso tendrás más opciones baratas. Si comenzás a planificar con tiempo vas a encontrar buenos precios en el pasaje de avión, en el hospedaje y mismo al llegar al lugar. Posiblemente la gastronomía, y el entretenimiento que ofrezca el lugar sean más económicos. Si ya sabés el destino que te gustaría visitar, buscá cuáles son los mejores meses para ir, y como seguro estos sean en temporada alta, viajá justo después del fin de esas fechas.  Con tiempo y siendo organizado podrás viajar con poco dinero. 

 

Movilidad inteligente: depende del destino que elijas podrás optar por un medio de transporte u otro. Hay lugares que tienen una muy buena oferta para rentar bicicletas, ya que el lugar está preparado para ser visitado, recorrido con una bici. Pero sin duda, la opción más económica es recorrer toda la ciudad a pie.  Por supuesto, si viajás a una ciudad muy grande, será necesario que hagas conexiones utilizando el tren, o el metro (subway).  Recordá que viajar con poco presupuesto implica que seas organizado. Es importante que hagas tu itinerario y conozcas las distancias de un punto al otro y las opciones de movilidad. Además, si va a comprar un pasaje en tren revisá antes qué opciones tienen, porque en algunos países hay días y cantidad de días que suelen ser más económicos que otros.  

 

Organiza tu presupuesto de comidas:  este punto no menor, es sumamente importante que sea previamente organizado. Podrás comer barato comprando en supermercados, o incluso en mercados locales. Sin duda estas dos opciones serán las más económicas. Ir a un bar o restaurante debe ser una idea descartada, si lo que quieres es viajar con poco presupuesto. Y dentro de las opciones que elijas, no compres a la primera propuesta que veas. Lo mejor es analizar el área y las ofertas que hay para luego comprar de manera inteligente. Por otro lado, si te alojas en un hostal o en una habitación de un particular, es posible que puedas usar la cocina, así que ahorrarás algo de dinero si te preparas la comida. Por último, bebé mucha agua, que te mantendrá satisfecho, hidratado y es la opción más económica. 

 

 

¿Cómo viajar con bajo presupuesto?

 

Como habrás visto la mejor manera de viajar con poco presupuesto es siendo organizado. Es posible hacerlo, pero depende de tus ganas de que realmente el costo por cada actividad que realices sea el mejor que hayas podido encontrar. 

 

Como parte de la organización y la forma inteligente de viajar, además de la compra del ticket de avión, la reserva en hospedajes económicos, está la compra de tu asistencia al viajero. Justamente viajar con bajo presupuesto no implica desestimar bajo ningún aspecto este seguro de viaje.  

 

En empresas como ASSIST CARD podrás encontrar una oferta variada de precios y opciones. Para escoger la acertada lee en detalle lo que incluye cada cobertura y escoge la que mejor se ajuste a tu formato de viaje. Con una compañía que te asista durante todo el viaje, realmente estarás siendo precavido. Si te sucediese algo durante el viaje, el costo que tendrás que asumir sin necesitas de un médico y no contarás con una asistencia al viajero será realmente alto. 

 

Un malestar estomacal, una fiebre, alergias entre otros síntomas que desestimamos ocurren con frecuencia. Para aliviar cualquier de estos síntomas, contando con ASSIST CARD podrás acceder a un médico sin tener que desembolsar dinero líquido. 

 

Por eso, en la planificación de tu viaje incorpora la compra de tu asistencia al viajero. Ingresá en https://www.assistcard.com/uy y cotizá tu seguro médico.