Viajar en tren por Europa

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Te mostramos como viajar en tren por Europa

Card image

Vamos a despejar las principales dudas sobre cómo viajar en tren por Europa, teniendo en cuenta los pases Eurail o Interrail que usan la red nacional de trenes y te permite tener viajes ilimitados.

¿Dónde compro los boletos para viajar en tren por Europa?

La forma más sencilla es hacerlo en la página web oficial de la compañía Eurail o Interrail (que son la misma): Eurail.com. Ahí tendrás diferentes medios de pago: Visa, American Express, Master Card, Maestro, Paypal, entre otros y te enviarán por correo postal tu pase (no te preocupes que cuentan con envíos certificados que llegan a cualquier parte del mundo) También puedes comprar mediante agentes o agencia como Rail Europe, pero puede tener un costo adicional, así que te recomendamos lo hagas directamente en la página web.

¿Me conviene sacer un pase de tren para viajar por Europa?

La conveniencia o no del transporte público depende de tu itinerario y sobre todo del tiempo que dispones para viajar. Si viajas menos de un mes y tienes que ir entre ciudades distantes lo que más te conviene es el avión, pero si en cambio viajas por un mes y tienes organizado un itinerario que incluye varias ciudades cercanas, entonces un pase de tren es tu mejor opción.

¿Cómo consulto los horarios del tren en Europa?

Es probable que tu pase de tren incluya una guía de horarios, pero lo que te recomendamos es que te descargues la aplicación de Rail Planner para que tengas las rutas y horarios que podrás usar. ¡Lo mejor de todo es que funciona sin conexión a internet!

¿Puedo cruzar de un país a otro en tren por Europa?

Sí. De eso se trata los beneficios del territorio Schengen. Recuerda cargar con tus documentos de identificación y pasaporte.  En este punto también queremos recordarte la obligatoriedad del seguro de viaje Schengen que debe tener 30 mil euros mínimos de cobertura médica. Consulta con nuestros asesores para que te envíen una cotización.

¿Cómo son los trenes nocturnos por Europa?

Dependiendo de la compañía van a tener uno u otro servicio. Ten presente que tienes que pagar un extra respecto a los diurnos si viajas de noche, pero que es otra forma de ahorrar tiempo en tu viaje.

¿Te sirvió este artículo? En ASSIST CARD estamos para asesorarte y asegurarte en cada uno de tus viajes.