3 lugares imperdibles para viajar a Brasil

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Listo para viajar a Brasil este 2022? Conoce los destinos más visitados y toda la información para planear tu estancia.

Card image

¿Estás por viajar a Brasil? No te pierdas esta nota.

Brasil lo tiene todo: increíbles playas, maravillosos paisajes y platillos únicos. Fiesta, cultura y diversión hacen de este país el destino ideal para turistas en busca de aventura. Si ya estás listo para hacer las maletas, en Assist Card te compartimos las ciudades imperdibles al viajar a Brasil y qué debes preparar para tu estancia.

Mejores destinos para visitar en Brasil

Desde sus paraísos tropicales hasta sus inigualables maravillas naturales, viajar a Brasil es una experiencia única. Si ya estás apuntado para el viaje a Brasil pero aún no sabes qué sitios visitar, ¡atento! No querrás dejar pasar estos lugares.

1. Río de Janeiro

Aventúrate a conocer la ciudad desde las alturas con el famoso teleférico Pan de Azúcar. O, si lo prefieres, recorre los pintorescos Pasos de Selarón mientras vives la alegría y bohemia en el distrito de Lapa. Y, por supuesto, no puedes dejar pasar una de las playas más famosas en Brasil: Copacabana.

2. Salvador de Bahía

No te quedes sin conocer el histórico barrio de Pelourinho. Sentirás que viajas en el tiempo en los preciosos callejones de este Patrimonio de la Humanidad.

O, ¿qué tal suena disfrutar del agua cristalina en Praia Do Flamengo? Adéntrate en su increíble oleaje surfeando. Además, no querrás irte sin probar el tradicional acarajé.

3. São Paulo

Ésta es una parada imperdible para el turismo en Brasil, pues su maravillosa arquitectura deslumbra a todo aquel que lo visite.

Desde los maravillosos paisajes del Parque Ibirapuera hasta la belleza paradisíaca de la Isla de Guarujá, esta ciudad te encantará. Para completar tu visita, disfruta de una deliciosa caipiriña mientras la vista al mar te acompaña.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Brasil desde Perú?

Aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto para que disfrutes de tu estancia sin complicaciones.

Documentos de ingreso

Al viajar a Brasil desde Perú, ésta es la documentación que deberás portar contigo:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI). Para viajes de turismo entre estos dos países es posible omitir el pasaporte.
  • Certificado original de nacimiento. Aplica sólo para menores de edad. En caso de no contar con éste, se puede llevar una copia redactada al inglés, español, portugués o francés.

Vacunación

De acuerdo con la Agência Nacional de Vigilância Sanitária (Anvisa), para ingresar a Brasil se debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Certificado de vacunación completo impreso o digital con vacunas aprobadas por la OMS.
  • Prueba de antígeno o RT-PCR negativa en caso de no estar vacunados, la cual deberá ser tomada un día previo al viaje.

Además de las medidas sanitarias por el COVID-19, la OMS y el ISTM recomiendan a los viajeros las siguientes vacunas:

  • Fiebre amarilla.
  • Hepatitis A y B.
  • Influenza.
  • Rabia.
  • Tifoidea.

Brasil te espera con increíbles destinos y, para que viajes tranquilo. No olvides contratar tu plan de asistencia al viajero: sólo necesitas llenar tus datos en nuestro cotizador online y ¡listo! Así de sencillo podrás disfrutar de tu estancia sin preocupaciones.