Tips para evitar enfermarse en el viaje de fiestas patrias


Es frecuente escuchar de algún amigo o familiar que haya padecido de alguna enfermedad o urgencia médica durante un viaje.


Es frecuente escuchar de algún amigo o familiar que haya padecido de alguna enfermedad o urgencia médica durante un viaje. Suele pasar y es muy común. Pero te has preguntado por qué pasa o qué se hizo mal. En las siguientes líneas te brindaremos algunas de las causas más comunes por las cuales podemos caer enfermos en nuestros viajes y que recomendaciones nos dan los especialistas para evitar los inoportunos malestares de alguna dolencia durante un viaje.

Hace poco ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia al viajero, realizó un estudió el cual revela una cifra muy interesante, indicó que al menos 85% de los llamados son por problemas de salud. Dentro de este porcentaje, los problemas respiratorios ocupan el 24%, seguido por lesiones (20%) como golpes o heridas y completando el total de los llamados con el 13% de enfermedades digestivas.

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de problemas respiratorios que van desde una simple gripe o resfriado hasta enfermedades respiratorias crónicas como asma o neumonía. Es por ello que para evitar o reducir el riesgo de contraer este tipo de dolencias o empeorar si es que la padecemos durante nuestras vacaciones el Dr. Jordi Grau, médico perteneciente al Departamento Médico de ASSIST CARD, recomienda los siguientes pasos que serán de utilidad en tu próximo viaje: no exponerse al frío con el cabello mojado, consumir alimentos que contengan vitamina C y dormir un promedio de 8 horas diarias.

Un tema aparte son los accidentes que ocasionan traumatismos o heridas, es un tema fortuito que escapa de toda precaución más no prevención, es por ello se recomienda contar siempre con una asistencia más aun sí se viaja con niños y adultos mayores, los que son más propensos en muchos casos a sufrir de caídas o golpes.

Finalmente, los problemas digestivos son de los más comunes al salir de viaje, ya sea por no estar acostumbrado al tipo de comida del lugar o por la composición del agua que varia según las latitudes. Lo más importante para prevenir los malestares estomacales es fijarte en lo que comes, el Dr. Grau aconseja evitar consumir alimentos crudos o demasiado sazonados, preferiblemente aquellos que están preparados con productos que nunca has consumido, nuestro organismo lo puede rechazar. Asimismo, siempre es recomendable traer consigo agua mineral embotellada, los niveles de sodio o flúor son variables en muchas ciudades y países, muchas veces tomar solo un vaso con agua provoca un desbalance en el estomago. 

Asistencia al viajero

Cotiza el seguro para tu proximo viaje

21 a 69 años
-21 años
+ 70 años