Viajar a Chile: Comidas típicas de Chile

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Comidas típicas de Chile ¿Listo para nuevos sabores?

Card image

Viajar a Chile: Comidas típicas de Chile

Quizás de los países latinoamericanos no tengas tan presente a este país por su gastronomía, pero tiene mucho por brindarte… Por eso hoy te contamos sobre las comidas típicas de Chile ¿Listo para nuevos sabores?

 

Empecemos por la cazuela, una sopa de verduras con maíz y carne (puede ser pollo ternera o cordero). Si visitas Chile en invierno este plato es ideal para calentarte y reponer energías. Lo encontrarás tanto al norte como al sur del país y en cualquier restaurante chileno. Dentro de las sopas también está: el caldillo de congrio hecho con pescado o cangrejo y el curanto al hoyo.

 

El curanto es mucho más que una comida, está relacionado con las celebraciones chilenas. Suele prepararse para muchas personas (más de 20) y es entendible que se haga cuando hay tal número de comensales ya que se debe hacer un enorme agujero en la tierra para su cocción y su preparación es todo un ritual digno de ser apreciado. Verás que al curanto le pueden poner diferentes ingredientes según quien lo preparé, pero suele llevar como principal: marisco, patatas, ternera, chorizo, pollo, legumbres de haba y arveja.

 

Una de las mejores alternativas para probar el famoso curanto es viajar a Chiloé, una isla al sur de este país, donde ofrecen este plato en los festivales tradicionales durante verano. Te recomendamos el Festival Costumbrista Chilote que se celebra en febrero.  Varios grupos de la comunidad exhiben una muestra de la cultura tradicional incluyendo la gastronomía. Encontrarás platos de curanto, yoco, asado de cordero, milcao, chochoca, licor de oro y mucho más.

 

Pasando a la comida un poco más ligera y más frecuente en las otras estaciones tenemos: el pastel de choclo (maíz y carne); porotos granados (porotos, verduras, maíz verde); lomo o bistec de carne (puede ser de cerdo o ternera, lleva patatas fritas; huevo, cebolla como principales, también puedes encontrar este plato con pollo, salmón u otra carne)

 

Si vas a Chile, por supuesto podrás degustar diferentes sabores de empanadas, te recomendamos la de pino una opción clásica y común, fácil de conseguir. Lleva huevo, aceitunas y uvas pasas, si pasas por Santiago de Chile te recomendamos probarlas en el mercado central.

 

¿Y a ti qué te gustaría probar? Recuerda que en ASSIST CARD te traemos información de calidad para tus viajes y te aseguramos en todos tus destinos.