5 Consejos para pasar el control de seguridad de los aeropuertos Assist Card

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Descubre los tips que te permitirán viajar seguro y tranquilo comenzando por no sufrir ninguna situación incómoda en el control en aeropuertos.

Card image

5 Consejos para pasar el control de seguridad de los aeropuertos

 

 

El momento del aeropuerto, con los controles aduaneros, el check-in y el embarque suelen ser situaciones que a todos en mayor o menor medida estresan. Siempre existe ese miedo a estar llevando un documento menos, faltando algún permiso, llevando algo extra que uno desconoce y que no puede, etc., etc. El control en aeropuertos si se sigue con algunos principios básicos no debe ser más que un control donde tú colaboras con el personal de seguridad para viajar seguro. 

 

Asegura tu viaje leyendo con atención previo a dirigirse al aeropuerto en la web de la aerolínea y del aeropuerto sobre la normativa de seguridad y equipajes. Así podrás evitar llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano o realizar algún otro incumplimiento para volar. Una vez en el aeropuerto viaja seguro leyendo los carteles que siempre están previo al pasar por cada control (siempre hay cartelería que indica qué elementos están permitidos). Una vez en el control, colabora con el personal de seguridad prestando atención y cumpliendo sus indicaciones.

 

Cuando realizas una escala en algún aeropuerto y haces alguna compra en el dutyfree que pueda estar sujeto a restricciones recuerda no sacarlo de la bolsa precintada, sino no te lo dejarán subir al avión y posiblemente debas dejarlo.

 

Ahora sí, presta atención a estas 5 recomendaciones que desde Assist Card, la asistencia al viajero con mayor trayectoria en el mercado asistiendo turistas de todo el mundo te acerca para pasar el control de seguridad de los aeropuertos, sin sufrir dolores de cabeza:

 

  • Documentos de viaje: Lleva contigo en un compartimiento de fácil acceso y protegidos tus documentos para viajar: tarjeta de embarque, pasaporte o documento de identidad y tenlos siempre a mano. Esto agilizará la presentación de la información y te dará tranquilidad a ti de que cuentas con todo lo que se te solicitará. 

 

  • Vestimenta práctica para viajar: En varios aeropuertos es normal que se te solicite pasar descalzo, y mismo quitar prendas que no permitan al control de seguridad ver con claridad tu silueta. Por eso, antes de salir para el aeropuerto te recomendamos que elijas de manera inteligente cómo irás vestido. Lleva un calzado cómodo, fácil y rápido de sacar y poner. Intenta no llevar accesorios innecesarios, cadenas, o metales, gorras, bufandas entre otros que te sean solicitados quitarte. Esto además de ser incómodo, demora tiempo en la fila del control. 

 

  • Equipaje de mano: Si ya has leído previo al arribo en el aeropuerto las medidas de seguridad que tu aerolíneas dispone este paso debería estar resuelto. Te recomendamos que prestes atención a la medida permitida del equipaje de mano. Mide antes de salir de tu hogar tu carry-on o bolso de mano, y pésalos también. Así podrás estar tranquilo de que estás llevando un equipaje apto para subirse al avión (y no tener que despachar a último momento, teniendo que quizás pagar un costo extra). Recuerda que si estás llevando líquidos: cremas, desodorantes, pastas de diente entre otros, deben ser de 100ml como máximo y deben estar guardados dentro de una bolsa con cierre hermético. 

 

  • Aparatos electrónicos: Siempre y no importa a donde viajes los aparatos electrónicos, celulares, computadoras, tablets, y otros deben pasar fuera de tu bolso de mano y ser presentados en la bandeja del control. Por eso, al igual que la documentación ordena de una manera cómoda y visible para tí estos aparatos, así no pierdes tiempo buscándolos en la fila. 

 

  • Analiza las filas: Si tienes la posibilidad de elegir la fila a la cual ir para hacer el control, visualiza antes de escoger en cual sumarte quiénes están delante tuyo, además de la cantidad de pasajeros y el equipaje de mano, identifica si son familias con niños chicos (en general suelen tener más items que presentar), parejas, personas solas, turistas o viajeros por trabajo. Esto te permitirá ahorrar tiempo en la fila. 

 

 

Ahora que ya pasaste el control de aeropuerto, revisa qué número de puerta te ha tocado para el embarque y en caso que desees aprovechar ese tiempo extra yendo al duty free a conocer las ofertas en aquellos productos que deseas comprar o tan solo descubrir, o por qué no ir por un café y comenzar a disfrutar del viaje, no te alejes demasiado o considera el tiempo que te ha llevado llegar de un lado al otro. 

 

Si has seguido estos 5 consejos, en tu próximo viaje podrás ahorrar tiempo y viajar tranquilo sabiendo que estás cumpliendo con todas las normativas de seguridad del aeropuerto. 

 

En caso de cualquier imprevisto que pueda suceder, si has viajado con tu asistencia al viajero, no dudes en contactarla para que ellos te asistan. Y si aún no has contratado tu asistencia en viaje, puedes ingresar en www.assistcar.com/pe y descubrir la oferta de coberturas que esta asistencia tiene para tí.