Tips para hacer un viaje largo en avión y no sufrir en el intento

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Tienes planeado un viaje más largo en avión de lo acostumbrado? Descubre cómo ganarle a las horas de vuelo y tener un vuelo sin complicaciones con los consejos de nuestros expertos .

Card image

Tips para hacer un viaje largo en avión y no sufrir en el intento

 

Si estás por realizar un viaje largo en avión ¡no te preocupes por nada! Piensa primero que estás por hacer un viaje más largo en avión porque estarás aterrizando en un nuevo sitio, un lugar único que te dará hermosos momentos. Los vuelos largos pueden parecer algo tediosos, pero si sigues estos tips para viajes largos en avión podrás hacer de esta experiencia, un lindo momento. 

 

Posiblemente haya algunas cuestiones a las que no le puedas ganar, como el jet lag, ¿o sí? Depende de uno, de las costumbres que tengamos. Lo importante es pensar que un viaje largo en avión es sinónimo de una linda aventura que se aproxima. 

 

Para aquellos que el viajar en avión no es realmente un placer, puede que un vuelo largo sea la peor pesadilla. A pesar de todo, existen ciertos trucos y secretos para volar y no sufrir en el intento. 

 

 

Tips para viajes largos en avión

 

  • Elección del asiento: un punto no menor si vas a realizar un vuelo largo es el asiento. Esto es un tanto personal, dado que están aquellos que prefieren pasillo para estar accesibles a levantarse, sentarse sin tener que pedir permiso al de al lado, pero ojo, tendrás que estar siempre a disposición para ceder el paso al compañero de asiento. Elegir ventana, tiene también sus pros, como sus cons. El consejo más relevante, si puedes acceder a los asientos de emergencias estarás ganando espacio para estirar las piernas. 

 

  • Vestimenta: la comodidad ante todo. Estar en el aire hace que las piernas, las manos se inflamen haciendo que tal vez el calzado que teníamos puesto, como los jeans empiecen a molestar. Para que eso no suceda, vístete cómodo. Un calzado holgado y fácil de poner y sacar. La regla básica es optar por ropa cómoda, holgada y “en capas” así puedes ajustar la vestimenta a la temperatura del avión. Último tip en este punto: si viajas en verano, no olvides llevar calcetines en el bolso de mano (posiblemente lo necesites). 

 

  • Hidratación: un punto muy importante en toda nuestra vida, y aún más en lugares secos donde prácticamente no hay humedad. Así es el clima que se vive arriba de un avión, seco. Para combatir esta sequedad, presta atención a este tip: lleva contigo en tu bolso de mano una crema hidratante (recuerda que sea de 100ml o menos, para que puedas pasarla), otra para los labios y gotas nasales.  Y por último, evita consumir alcohol y exceso de café. Enfócate en beber principalmente agua. 

 

  • Entretenimiento: ya sabes que volaras por varias horas, en algunos momentos podrás conciliar el sueño, en otros necesitarás distraerte para que las horas pasen sin tanto fastidio. Contarás con una pantalla para ver películas, y escuchar música pero… si tú tienes una serie preferida, esa que te deja enganchado por horas déjala para ese momento. ¿Estás leyendo un libro? Llévalo contigo. Piensa en aquellas pequeñas cosas que son tu pasatiempo: pintar mandalas, escuchar podcast, etc. y llévalos arriba del avión. Serán tu gran aliado. 

 

  • Jet lag ¿cómo combatirlo?: esto no será posible en su 100% pero sí existen trucos para suavizar el impacto. Antes de volar, haz un poco de ejercicios, descansa bien los días previos. El día del vuelo, en ese momento que ya te encuentras arriba de la aeronave, sincroniza tu reloj para que marque el mismo horario de destino. Y al llegar al destino, adapta tú rutina al horario del lugar, en tanto comidas y sueño. 

 

 

Ahora sí puedes tomar viajes más largos en avión

 

Estos cinco (5) tips harán que ese vuelo largo no sea una pesadilla. Y que al llegar al destino tu energía esté puesta en disfrutar y comenzar a conocer cada nuevo sitio, vivenciar la cultura y descansar de la rutina diaria. 

 

Por último, para volar recuerda llevar contigo tu asistencia al viajero. Este seguro cuidará de tí durante todo tu viaje. Puedes conseguir tu asistencia integral al viajero ingresando en www.assistcar.com/mx y cotizar tu seguro. De manera rápida, intuitiva e inmediata podrás tener en tu correo electrónico tu asistencia en viaje emitida, y lista para el día del vuelo contar con dicho servicio. 

 

Es momento de disfrutar del viaje que te espera y dejar todos los miedos, y dudas detrás. Un viaje siempre abre las puertas a nuevas experiencias.