Check list para viajar seguro y no olvidar nada

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Descubre cómo armar tu propio check list de viaje

Card image

Armar un check list para viajar seguro es una herramienta poderosa. ¡Descubre cómo hacer una!

¿Cómo podemos no olvidar los básicos y necesarios antes de salir de viaje? Y es que por ejemplo la compra del seguro de viaje, los documentos esenciales, asistencia en viaje, cargadores de dispositivos eléctricos entre todos objetos son de gran valor en el viaje. Por eso, la forma más fácil para no dejar nada en casa, es realizar un check list para viajar seguro

Para comenzar a armar el check list del viaje, te invitamos a leer atentamente los siguientes tips de viajero que te ayudarán muchísimo; no sólo para no olvidarte nada, sino también para que ese estrés pre viaje no vaya aumentando a medida que se acerca la fecha. ¿Por qué? Porque estarás con la conciencia tranquila de haber hecho la maleta con tiempo y con seguridad. 

Check list de viaje: descubre cómo se hace

A continuación, te mostramos algunos hitos importantes que debes considerar con antelación: 

  • Documentos de viaje

    • Pasaporte o ID: dependerá del destino de tu viaje. Te recomendamos revisar con tiempo la fecha de vencimiento de los mismos a fin de no llevarte ninguna sorpresa sobre la fecha. Además, verifica qué necesitas para ingresar al país de destino: visa, declaración jurada, carnet de vacunación o incluso un PCR. 

    • Seguro de viaje: existen muchas compañías que brindan un seguro de viaje. Para elegir la más adecuada ten en mente que la experiencia y la historia hacen la diferencia a la sabiduría: en ASSIST CARD www.asssitcard.com/co puedes comprar tu asistencia en viaje ideal para tu perfil de viajero sin gastar de más, y sin comprar una cobertura desconocida. 

    • Check In: pon una alarma en tu celular para recordar hacer este trámite 24hs antes del vuelo de ida y repite la misma acción para el vuelo de regreso.

    • Hospedaje: ¿ya has hecho la reserva de los hospedajes? Puedes llevar una lista básica cargada en la agenda de tu celular por ejemplo con los datos básicos tales como el nombre, la dirección, algún dato de contacto y la fecha de ingreso y egreso. 

    • Tarjetas de crédito/ débito: guarda en un lugar seguro tus tarjetas y verifica la fecha de expiración de las mismas. Además, recuerda que cuando sales de Colombia, algunas emisoras requieren que realices una activación de forma previa a viajar, declarando tu destino y la cantidad de días del viaje. 

    • Efectivo: si bien no es un documento es parte de los “papeles” que no puedes olvidar. Conoce previamente la moneda que se usa en el/los país/es de destino y revisa donde podrás cambiar el dinero. Como extra tip, te aconsejamos que esta operación no la hagas en los aeropuertos, puesto que la cotización suele ser más costosa.

  • Vestimenta: no te estreses, el punto aquí es que conozcas el clima que estarás teniendo en el viaje y que prepares un básico para cada ocasión: día, tarde, noche, excursiones, salidas y momentos especiales que ya puedes tener planificados. 

  • Equipos tecnológicos: cada vez tenemos más, pero al momento de viajar se trata de simplificar. Si en tu dispositivo móvil cuentas con todo y no puedes llevar tu tablet, ¡pues no te preocupes! Ahora bien, si eres de escuchar música, ver películas y series, recuerda también tomar los auriculares para disfrutar de tus hábitos cotidianos. 

  • Artículos de belleza: si olvidaras uno de éstos no sería grave, pero tal vez usas solo un tipo de crema para la cara o un perfume particular. Pues, esos productos son los que sí o sí tienes que llevar. Para armar el necessaire correctamente, haz un repaso de tu rutina diaria y de los productos que usas a fin de no olvidar nada. 

  • Salud: aquí es ideal que prepares un estuche con básicos para resolver eventos que puedan suceder durante el viaje como por ejemplo crema para quemaduras, medicamentos para el dolor de cabeza, de estómago, alergias y/o dolores musculares. Además, puedes sumar el pastillero con la medicina que consumes a diario si es que lo requieres. Y no olvides que llevas contigo ASSIST CARD, tu asistencia de viaje que estará a disposición para ayudarte ante cualquier necesidad médica, e incluso con eventualidades logísticas. 

Tips para viajar relajado y seguro 

Ahora sí, ya cuentas con todos los tips que un viajero puede necesitar antes de su partida. La última recomendación que podemos darte es que no dejes a último momento las preparaciones. Y es que si tienes algún documento vencido o precisas un medicamento bajo receta, te llevará tiempo conseguirlos. Y recuerda: el estrés surge cuando el tiempo no corre a favor. 

Haz tu maleta de viaje siguiendo este checklist y viajarás seguro. Por último, recomendamos puedas indentificar a tu maleta con alguna cinta de color o incluso un tarjetón que cuente con tu información personal para que al momento de estar en la cinta del aeropuerto, la puedas identificar fácilmente.