Mundo deportivo


Viajar por amor al deporte y lo extremo



Desde hace algún tiempo hay una conducta que marca tendencia en los viajeros, que no era habitual hace 10 años atrás, y es el crecimiento de los viajes programados para asistir a eventos musicales o deportivos, principalmente. Sin ir más lejos el último evento deportivo más grande del año alzó las ventas de vuelos de manera significativa hacia Río de Janeiro. Otra tendencia que marcó un antes y un después en el mundo del turismo son los viajes hacia destinos donde se pueda realizar turismo aventura (deportes extremos) y ecoturismo.



Deportes Extremos: Lugares para visitar



Llamamos deportes extremos o “deporte aventura” a aquellas prácticas deportivas con grados de exigencia superiores a los convencionales. Son muchísimos los deportes aventura o extremos que podemos realizar en el mundo, así encontramos:

  • Senderismo
  • Montabike
  • Surf
  • Paracaídismo
  • Bungee jumping, etc …


El listado es enorme y los lugares más atractivos en donde se pueden realizar esas actividades están muy cerca de casa. Antes de decidir el destino/ deporte asegura tu viaje con la compra de una asistencia médica que esté al nivel de tus necesidades. Algunos de los mejores destinos para practicar deportes extremos y realizar ecoturismo son:


Colombia: fue elegido el segundo mejor destino en el mundo para practicar deportes extremos, según lo reconoció la guía turística Rough Guides. Podes encontrar espacios únicos para realizar cada actividad.

  • Montañismo: los lugares recomendados son La Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Los Nevados y la Sierra Nevada del Cocuy son algunos lugares para practicar montañismo.
  • Bungee Jumping: se puede practicar en Bogotá o en Medellín. Otra opción es el Bungy Park vía La Vega, que ofrece un salto de 75 metros.
  • Paracaidismo: San Gil es el lugar para practicar deportes extremos cargados de adrenalina.
  • Buceo: la mejor opción es viajar a Gorgona y bucear en el Océano Pacífico con instructores certificados.
  • Escalada de rocas: el lugar sugerido es Suesca para escalar las rocas más grandes de Latinoamérica.


Perú: es un destino polifacético, su geografía así lo demuestra: una cálida costa desértica, su sierra imponente y una exuberante selva invitan a vivir todo tipo de experiencias extremas, en las que se puede practicar montañismo en la cordillera, sandboard en las dunas costeras, canotaje en ríos o trekking en el Camino Inca.


México: el deporte que más atrae en este destino es parasailing, pero además se puede disfrutar de otra variedad de actividades tales como: montañismo en Morelos, vuelo en globo aerostático en la región de Bajío.


Ecoturismo y turismo aventura



Es interesante contagiar el modelo del viajero responsable. Cuidar el planeta es un deber de todos, y una forma muy aventurera de viajar y disfrutar de formas distintas los ecosistemas. Las empresas que brindan seguro de viajero también deben de predicar la palabra “Ecoturismo” para lograr que los viajeros elijan cada día más esa forma de viajar.




¿Dónde practicar el ecoturismo?



Los países nórdicos son los más concienciados con el turismo sostenible y una de sus grandes atracciones son los fiordos noruegos, ese sorprendente laberinto de montañas y ríos formado por los glaciares. Pero si somos conscientes y responsables con las consecuencias que tienen nuestras actividades en el ecosistema, podemos aplicar este modelo en nuestros viajes, al ejercer un turismo responsable y respetuoso con el entorno, sus recursos y el desarrollo económico y social del sitio que se visite.


¿Por qué contratar un Seguro para Viajeros?



El turismo aventura es una tendencia que viene desde hace tiempo pisando muy fuerte, y cada vez son más los destinos que ofrecen actividades en las que el viajero puede vivir experiencias únicas y llevarse consigo un recuerdo único. Pero para que realmente sea inolvidable por lo ¡bien que se la paso! es indispensable salir de viaje con una asistencia al viajero, que te proteja en estas actividades. La única compañía que cuenta con el respaldo necesario para que tu viaje sea seguro es ASSIST CARD con su nuevo producto, Extreme. Teniendo en cuenta esto, estás listo para disfrutar de un viaje de aventura, teniendo la tranquilidad y confianza de que eres responsable con tu entorno y contigo mismo.

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

21 a 69 años
-21 años
+ 70 años