Los 5 mejores destinos para practicar deportes extremos en Europa

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Descubrí los 5 mejores lugares de Europa para hacer deportes extremos y prepárate para tu próxima aventura.

Card image

 

Los 5 mejores destinos para practicar deportes extremos en Europa

 

 

Europa es muy bien reconocida y elegida por millones de viajeros del mundo que buscan disfrutar de hermosas ciudades, conocer la historia de cada pueblo y deleitarse con la gastronomía autóctona que recorre cada país. Y también, es un excelente destino para realizar deportes extremos. 

 

Los deportes extremos en el aire están presentes en distintos lugares de Europa. Y esta oferta de deportes extremos en Europa fue creciendo año a año al ser cada vez más buscadas las opciones de hacer deportes extremos en el mundo. 

 

Si sos amante de los deportes extremos, si a la hora de viajar además de conocer nuevos lugares, culturas, personas te interesa aventurarte a realizar algún deporte extremo leé atentamente estos 5 lugares para practicar deportes extremos en Europa. 

 

 

 

Top 5 de los países para realizar deportes extremos:

 

 

  • Suiza: como muchos de los países de Europa es muy bien reconocido este destino por su historia, arquitectura y cultura. Suiza es uno de los países ideales del viejo continente para realizar diversos deportes extremos. Es de los países más desarrollados del mundo, tiene una economía muy estable y ofrece grandes atractivos deportivos para cada estación o temporada del año. Comenzando por  Los Alpes suizos que son la máxima atracción de esta zona. Es el lugar soñado para todos aquellos que disfrutan los deportes extremos en la nieve y el plan ideal para invierno con más de 40 estaciones de esquí. Los deportes extremos más comunes acá son: Snowboarding, Rafting, Escalada, Ciclomontañismo, Bungee Jumping, Parapente, Buceo bajo el hielo, Ala delta. 

 

  • Francia: con una oferta similar a Suiza, en distintas ciudades de este país se puede realizar deporte de nieve, como de montaña. Una linda propuesta es el ciclismo de montaña en Morzine, un espacio ideal con complejidad media alta para aquellos amantes del ciclismo. Además, el paisaje es imponente. Sumamos acá a Chamonix, una propuesta única para practicar parapentes en los Alpes. 

 

  • Grecia: quizás te sorprenda que en el top 5 está este país tan reconocido por su arquitectura e historia. Lo cierto es que si deseas hacer escalada, en Kálimnos tendrás la mejor del mundo. Si estás en búsqueda de una experiencia distinta acá podrás encontrarte con más de 3400 vías de escalada. Esta isla es muy pequeña y permite ser recorrida fácilmente, incluso en scooter (no es necesario un auto para moverse por ahí). 

 

  • Portugal: con paisajes que enamoran, una costa para ser disfrutada desde su inicio al fin vale la pena viajar a este país y luego de conocer Porto y Lisboa dirigirse a Madeira para hacer barranquismo. Debido a la formación volcánica de la isla, este lugar es ideal para hacer barranquismo. Por si desconoces qué es el barranquismo, te contamos que es un deporte que se realiza justamente en barrancos o descenso de cañones y que se practica en los ríos de montaña. Es una actividad que consiste en caminar, nadar o destrepar y si no es suficiente y quieres descargar más adrenalina, hay saltos de agua donde es necesario rapelar.

 

España: en este listado no podía faltar la opción de los deportes acuáticos. La propuesta para este deportes extremos es Cantabria, una zona ideal para los amantes del surf. En este lugar se concentra una intensidad de olas que forman unas paredes increíbles para los amantes del surf.  Desde el extremo más occidental al más oriental se pueden distinguir 11 zonas donde se localizan distintas playas con mayor o menor afluencia.

 

 

 

Deportes extremos en Europa

 

 

Estos fueron los 5 mejores destinos seleccionados en Europa para realizar deportes, pero no olvides que este planeta es inmenso y las opciones para hacer deportes extremos podríamos decir que es casi infinita. 

 

Previo al viaje y a disfrutar de esta aventura recordá que la salud es primordial y cuidarla depende de nosotros. Así que antes de viajar recordá adquirir tu asistencia al viajero y realizar este viaje de forma segura y tranquila, contando con una empresa que sepa como ayudarte y acompañarte en todo momento y lugar. 

 

Ingresa en https://www.assistcard.com/ar y cotiza tu asistencia al viajero. Vas a ver que hay una asistencia especial para deportes extremos. Podrás optar por sumar este seguro especial, o no. Dependerá de vos y del riesgo que desees tomar.