Cuando conviene visitar el vaticano

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Te contamos cual es la mejor época para visitar el vaticano

Card image

Podés visitar Roma en cualquier época del año gracias a su clima mediterráneo (suave y templado) de todas formas si querés evitar la afluencia turística y encontrar precios más económicos, te recomendamos viajar en primavera o en otoño.

Para visitar la ciudad el vaticano en primavera, viajá en abril y mayo. Tendrás una temperatura promedio de 15 º (en mayo puede subir hasta 25º). Llevá un abrigo por si hay noches frescas y ten presente que puede haber algunas lluvias en abril. El otoño es durante octubre y noviembre y tiene la misma temperatura promedio de la primavera, 15º, pero baja hasta 12º. Esta es la época de más lluvia.

Si vas a Roma y querés visitar el vaticano, te recomendamos que consigas las tarjetas turísticas de la ciudad, para que te ahorrés tiempo y dinero: la OMNIA; la Roma pass; la Roma City Pass. Todas estas tarjetas incluyen la visita a los lugares principales de la ciudad. Recuerda que también tenés la posibilidad de hacer las visitas guiadas y tener un viaje con mayor profundidad histórica.

Te contamos los horarios de ingreso: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: lunes a sábado de 9 a 16 hs y el último domingo del mes de 9 a 12 hs. La Basílica de San Pedro: del 1 de octubre al 31 de marzo de 7 a 18.30 hs y del 1 de abril al 30 septiembre de 7 a 19 hs. Ahora algunos consejos útiles:

  • Evitá visitar el vaticano antes o después de días festivos.
  • Si bien en todos los horarios hay bastante ingreso de personas, procura ingresar antes de las 9 de la mañana.
  • Reservá con antelación para evitar hacer filas de más de dos horas.
  • Consultá por las facilidades en la visita y los descuentos. En algunos casos hay entradas con descuento de 50% (estudiantes) o ingresos gratuitos (discapacitados)
  • Andá vestido de manera cómoda y prudente: no llevés mucho equipaje (son varias horas las que caminarás y no se permite el ingreso de mochilas grandes) no se permite el ingreso si tenés ropa descotada, tampoco el uso de gorras.

¡Esperamos te haya servido este artículo! Recordá que en ASSIST CARD tenemos coberturas para todo tipo de viaje y viajeros.