Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Mexico
...
...

Te contamos los requisitos de algunos países de Centroamérica, recuerda confirmar la información con la embajada o consulado del país que visitas y contratar tu asistencia en viaje para que estés bien protegido.

Si viajas a Panamá, es probable que en migraciones te pidan mostrar el pasaje de salida, y el domicilio donde te vas a hospedar, solvencia económica (500 dólares) y la vacuna de fiebre amarilla. Estos dos últimos requisitos no siempre son exigidos, pero te recomendamos tenerlos en cuenta. No tendrás que pagar impuesto de salida ni, de entrada.

En el caso de Costa Rica; también exige pasaje de regreso; tiene un pequeño impuesto de salida de 8 dólares y piden la vacuna de la fiebre amarilla. En Nicaragua te exigen el certificado de la vacuna amarilla; hay un impuesto de entrada de 3 dólares y no cobran impuesto de salida ni piden pasaje de regreso.

En el Salvador, tiene la particularidad de que no te sellan en el pasaporte el ingreso o la salida, esto se hace a través del sistema. Tampoco cobra impuesto de entrada o salida. El certificado de la vacuna es solicitado en migraciones. En el caso de Belice, sólo requieres el pasaporte.

¡Ahora sí a empacar maletas para tu viaje a Centroamérica! Te dejamos unas últimas recomendaciones en caso de que visites más de un país:

¡Viaja con tu asistencia de viaje ASSIST CARD a Centroamérica, para que en caso de que sufras un accidente, contraigas una enfermedad o presentes otro tipo de emergencia, cuentes con un equipo de profesionales que gestionarán tu atención mientras estás fuera de México!

WhatsApp