Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Mexico
...
...

Un equipaje de mano es todo lo que puedes llevar contigo en un avión, sin la necesidad de enviarlo a la bodega de carga. Estos son los maletines o bolsas que puedes acomodar contigo o en los compartimientos arriba de tu asiento. 

La mayoría de las aerolíneas permiten equipajes de mano de máximo 10 kilos, aunque esta norma puede variar dependiendo de la línea comercial. 

 

que se puede llevar en el equipaje de mano

 

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

 

Las reglas que aplican para tus artículos personales al abordar tu vuelo, aplican para tu equipaje de mano. Esto se traduce en que puedes llevar ropa, medicamentos y objetos de valor como joyería, aparatos electrónicos y, por supuesto, identificaciones. 

 

¿Está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano?

Si estás pensando llevar líquidos en tu equipaje de mano, debes saber que las aerolíneas aplican normas en cuanto a la forma de trasladarlas y también al máximo de su contenido.

Por ejemplo, para las botellas que puedes comprar en el Duty Free, se pide que no sobrepasen el 70% de alcohol y haber sido compradas máximo 48 horas antes. 

Los productos de higiene y belleza están permitidos, siempre que sean llevados en envases menores de 100 ml y en caso de llevar más de uno, no deberán superar 1 litro en su conjunto y sí, se puede llevar perfume en el avión. 

 

¿Puedo llevar comida en el avión?

Los alimentos no están en la lista de objetos que no puedes llevar en tu equipaje de mano por parte de las aerolíneas, en algunos países como Estados Unidos se prohíbe la entrada de alimentos frescos, por lo que siempre es recomendable que verifiques los reglamentos del país al que te diriges. 

Para los alimentos procesados se necesita tenerlos dentro de su empaque de fábrica y que su fecha de caducidad sea clara y visible. 

Por su parte, los alimentos para bebés se permiten en cantidades suficientes para la duración del vuelo. Mientras que los remedios preparados deberán ir acompañados por sus respectivas recetas médicas.  

 

¿Puedo llevar medicamentos en el equipaje de mano?

Los medicamentos están exentos de restricciones de cantidad, siempre que su ingesta sea justificable a lo largo del viaje. Esto incluye el vuelo de ida, regreso y tu estancia. 

Considera que la medicación se presenta de forma separada en el control de seguridad y debes mostrar tu receta médica. Una recomendación que puede ayudarte en viajes al extranjero es pedirle a tu especialista una receta en el idioma del país al que te diriges. 

Para aquellos casos en que requieras transportar objetos como jeringas para inyecciones, siempre mantén informada a tu aerolínea para que te guíe sobre la mejor forma de abordar con estos artículos. 

¿Qué objetos electrónicos puedo llevar en el avión?

La mayoría de los objetos electrónicos deben presentarse en una bandeja aparte durante el filtro de seguridad del aeropuerto. Esto incluye artículos como laptops, teléfonos, tabletas o incluso planchas para el pelo y juguetes de pilas. 

Sin embargo, nuevamente deberás leer las especificaciones de equipaje para cada país, ya que por ejemplo, Estados Unidos solicita que tus dispositivos como tablets y laptops cuenten con batería suficiente, en caso de que se requiera inspeccionar su contenido.  

 

¿Puedo llevar objetos punzantes o con filo?

Todos aquellos objetos que puedan ser considerados como armas u objetos peligrosos serán restringidos. Por este motivo no se pueden llevar rastrillos en el avión, así como tampoco se pueden subir sacacorchos ni tijeras.

 A continuación te dejamos una lista de cosas que no puedes llevar en un avión: 

 

Tips para llevar tu equipaje de mano

 

Ahora que sabes qué se puede llevar en el equipaje de mano,  te compartimos un par de consejos extra para tener una experiencia de viaje tranquilo

 

  1. Resguarda tus objetos de valor en tu equipaje de mano, como documentos, pasaporte, dinero y joyería. 

 

  1. Mantén tu maleta con algún distintivo y una etiqueta con tu nombre, de forma que la puedas localizar a simple vista.  

 

  1. En caso de extravío, contacta a tu aerolínea, pero recuerda que también cuentas con Assist Card para contratar un Plan de equipaje protegido.  

 

Si estás por iniciar tu viaje aún puedes contratar tu Plan de equipaje protegido. Empieza por cotizar tu Asistencia en Viaje en la página de Assist Card México y consulta los beneficios, coberturas y precios de estos y de otros “add on” disponibles en nuestros planes.

Para saber qué servicio extra contratar te sugerimos tener en cuenta características como: destino, duración del viaje, edades de los pasajeros, si sufren o no alguna enfermedad, etc, esto con el objetivo de personalizar tu experiencia y solo te preocupes por disfrutar tu viaje.

WhatsApp