Una asistencia al viajero es un conjunto de servicios ofrecido por empresas de asistencia o aseguradoras cuyo objetivo es ayudar al viajero cuando se le presentan emergencias estando en el exterior.
Este conjunto de servicios está ofrecido a manera de “coberturas”. Cada plan de asistencia puede tener coberturas adicionales y varía en los montos de dinero asignados. De todas formas, las coberturas básicas que encontrarás son:
Como verás existen coberturas médicas y de otra índole para proteger al viajero de manera integral. Es importante que al momento de la contratación de tu seguro o asistencia en viaje sepas: el destino al que viajas, días, itinerario, si tienes o no una enfermedad preexistente, si viajas con menores de edad, mujeres embarazadas o adultos mayores, ya que hay coberturas especiales para cada caso.
También es importante que antes de contratar el servicio, leas atentamente los detalles de la cobertura y los montos para que no abones un servicio que no necesitas o esté excluido en tu plan un servicio importante para tu viaje. Ten presente asesorarte sobre las normas migratorias del destino que visitas, ya que algunos países (como Cuba, Estados Unidos o los países miembros de la Zona Schengen) exigen a sus visitantes asistencias en viaje con coberturas y montos específicos.
Una vez contratada la asistencia lo único que tendrás que hacer para usarla, es llamar a la central de emergencia (el número lo tendrás en el voucher que se te entragará) para que un equipo de profesionales te diga qué hacer o como serás asistido. También puedes descargar la app TELEMED de ASSIST CARD. Es gratuita y sirve para hacer consultas menos urgentes, puedes inclusive chatear y tener una video llamada con un médico si así lo requieres de acuerdo a tus síntomas.
¡En ASSIST CARD te informamos y te asistimos las 24 horas del día durante tu viaje al exterior!