Descubre cómo participar en el Maratón de Nueva York 2025: fecha, inscripción por sorteo o clasificación, cuántos kilómetros se corren y cómo planear tu viaje desde México.
El Maratón de Nueva York es uno de los eventos deportivos más grandes del mundo. Cada año, más de 50.000 atletas van desde Staten Island hasta Central Park en una competencia de élite imperdible.
Si te estás preparando para vivir la edición 2025, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber: desde la fecha y horario del Maratón de Nueva York 2025, hasta cómo inscribirte y cómo organizar tu viaje desde México.
El Maratón de Nueva York se celebra habitualmente el primer domingo de noviembre, lo que, en 2025, lo sitúa el día 2 de noviembre.
El clima en esta época suele ser frío, pero tolerable, con temperaturas promedio entre 6 y 15?°C. Es común que el viento juegue un papel importante durante la carrera.
Para evitar aglomeraciones, la largada en Staten Island se realiza por oleadas. Por eso, el horario del Maratón de Nueva York varía según el bloque en el que estés:
Hora | Categoría de salida |
---|---|
8:00 a.?m. | Sillas de ruedas profesionales: hombres |
8:02 a.?m. | Sillas de ruedas profesionales: mujeres |
8:22 a.?m. | Handcycle y atletas con discapacidades seleccionadas |
8:35 a.?m. | División profesional femenina (élite) |
9:05 a.?m. | División profesional masculina (élite) |
9:10 a.?m. | Oleada 1 (corredores generales) |
9:45 a.?m. | Oleada 2 |
10:20 a.?m. | Oleada 3 |
10:55 a.?m. | Oleada 4 |
11:30 a.?m. | Oleada 5 |
Si vas a participar en la carrera, asegúrate de revisar tu número de dorsal y el bloque de salida que te correspondecon antelación. Además, planifica tu llegada a Staten Island considerando el transporte y los tiempos de espera.
La distancia del Maratón de Nueva York es de 42.195 kilómetros, como en cualquier evento certificado por World Athletics. Es decir, es la distancia oficial, sin tramos reducidos.
El recorrido comienza en Staten Island, cruza el puente Verrazzano-Narrows y recorre todos los distritos de Nueva York, hasta finalizar en Central Park, en el corazón de Manhattan.
Hay varias pendientes, sobre todo en los puentes, así que si vas a correr, ve preparado para eso.
Para correr el Maratón de Nueva York, necesitas asegurarte un lugar con varios meses de anticipación. Estas son las principales formas de acceder:
La forma más común es inscribirte en la lotería del Maratón de Nueva York 2025, donde se sortean las plazas.
Generalmente, la convocatoria se abre en febrero y cierra en marzo. Los resultados se anuncian en abril.
Si lograste un tiempo mínimo en una maratón homologada, puedes postularte para una plaza. Los tiempos para calificar al maratón de Nueva York dependen de tu edad y género:
Debes haber registrado tu marca en una carrera certificada entre enero de 2024 y febrero de 2025 para que sea válida.
Varias agencias autorizadas ofrecen paquetes de viaje con vuelos, alojamiento y entrada a la Maratón de Nueva York. También puedes correr con una organización benéfica, comprometiéndote a recaudar una cantidad mínima de fondos.
Los miembros de New York Road Runners pueden obtener la inscripción garantizada si participan en nueve carreras de NYRR y hacen de voluntarios en un evento en el mismo año.
El costo de la inscripción para el Maratón de Nueva York 2025 es de 255 dólares para miembros de NYRR, 315 dólares para no miembros y 358 dólares para residentes no estadounidenses.
Este precio es únicamente para la inscripción directa. Puede haber otros costos asociados, dependiendo de la modalidad de entrada.
La inscripción incluye:
En cada edición de la Maratón de Nueva York, participan más de 50.000 corredores de alrededor de 120 países. Es uno de los maratones con mayor participación en el mundo.
Si quieres seguir la carrera en tiempo real, puedes hacerlo desde la app oficial o el sitio web de NYRR. Ahí también puedes consultar los resultados del Maratón de Nueva Yorkpor nombre, número de dorsal o país de origen.
Viajar al Maratón de Nueva York desde México es sencillo gracias a la amplia oferta de vuelos directos.
Recuerda que necesitarás una visa de turista B1/B2 vigente para ingresar a Estados Unidos por una estancia corta.
Viajar a Nueva York para el Maratón es una experiencia deportiva única, pero entraña ciertos riesgos, como todo viaje internacional con eventos multitudinarios.
Ya sea que te enfermes o tengas un accidente de forma inesperada, Assist Card tiene un plan de asistencia ideal para ti, con cobertura médica internacional por hasta 3.000.000 de dólares y montos ampliables de asistencia médica para deportes.
Para cuidarte de la mejor manera en tu viaje a Nueva York, sigue estos pasos:
Y listo. En instantes recibirás tu e-voucher de protección por correo electrónico. Se activará automáticamente una vez que tu viaje comience.
No dejes nada al azar. Viaja con Assist Card.
En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija.
Te mostramos todos los requisitos, tips, lugares e información general que debes conocer para cada destino específico:
Assist Card ofrece asistencia integral para cualquier emergencia que puedas enfrentar durante tu viaje. En lugar de tener que lidiar con los complicados trámites de las tarjetas de crédito o buscar hospitales por tu cuenta, Assist Card te conecta de manera rápida y sencilla con profesionales que gestionan todo por ti. Solo necesitas hacer una llamada y ellos se encargan de la situación, brindando una solución eficiente y personalizada.
La principal diferencia es la flexibilidad y la cobertura. Mientras que las tarjetas de crédito suelen tener coberturas limitadas y requieren que hayas comprado tu boleto con la tarjeta, Assist Card ofrece una cobertura integral que no depende de cómo pagaste tu viaje
Assist Card utiliza un sistema de geolocalización para conectarte con el centro médico más cercano o enviarte un médico directamente al lugar donde te encuentres. En caso de una emergencia médica, te brindan asistencia inmediata y cubren los costos relacionados, permitiéndote concentrarte en tu recuperación sin preocupaciones.