Viajar de Guatemala a Cancún por tierra

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Cómo llegar desde Guatemala a Cancún por vía terrestre. Conoce la carretera, la duración del viaje, itinerario y mucho más con Assist Card.

Card image

Viajar de Guatemala a Cancún por tierra

 

ASSIST CARD, un empresa especializada en brindar asistencia al viajero señaló que Cancún es el destino preferido por los guatemaltecos. ¿A qué se debe? Quizás a la posibilidad de hacer un viaje de Guatemala a Cancún por vía terrestre. Además, de los obvios motivos que conquistan a millones de turistas año tras año ir a Cancún. Las playas son irresistibles, el agua cálida y la diversidad de propuestas de entretenimiento. 

 

Pero no desviemos la vista hacia ese destino, sino a ¿cómo llegar desde guatemala a cancún por tierra? El traslado desde guatemala a cancún por tierra presenta una amplia posibilidad de carreteras a tomar.

 

 ¿Cómo llego de Guatemala a Cancún?

 

Hay 4 maneras de llegar desde Guatemala a Cancún, México: por vía terrestre en carro, autobús, y por vía aérea, en avión y helicóptero. 

 

Por tierra existen 6 fronteras que conectan Guatemala con México, y puedes ingresar a este país por cualquier de ellas: 

 

  • De Petén a México por:

- frontera El Ceibo, también conocido como El Naranjo

- frontera Gracias a Dios

- fronter Bethel

 

  • De San Marcos a México por

- frontera de Tecún Umán

- fronter El Carmén

 

  • De Huehuetenango a México por frontera La Mesilla

 

Si prefieres en lugar de ir en tu carro, optar por el autobús puedes utilizar los buses de Tica Bus o Transportes Galgos para llegar hasta Tapachula, y desde ahí para finalmente hacer el recorrido que deseabas desde Guatemala a Cancún deberás tomar otro autobús para llegar a tu destino. 

 

 

¿Cuánto demora el viaje desde Guatemala a Cancún por tierra?

 

La ruta por carretera más corta desde Guatemala a Cancún tiene una distancia de 1123 Km y la duración aproximada del viaje es de 17h. La duración del viaje por tierra dependerá del transporte elegido, y tendrá una banda que va en el rango de las 17hs a 28 hs aproximadamente dependiendo si viajas con tu vehículo o en autobús. 

 

El itinerario para el viaje es simple y todos los caminos son recomendables para un viaje placentero. 

 

 

¿Qué documentación me piden al ingresar a México?

 

 

Tendrás que presentar Visa Americana, Visa Mexicana o tu tarjeta de visitante regional. Los ciudadanos de Guatemala tienen que cumplir con dos requisitos clave para entrar a México: contar con una visa mexicana y presentar la tarjeta de turista (FMM) al momento de su llegada.

 

Una vez elegida la ruta que tomarás para hacer el viaje, recuerda que es fundamental planificar el viaje. Al estar varias horas al volante, recuerda frenar cada dos horas aproximadamente, hidratarte  continuamente y prestar atención al cansancio que puedas sentir. 

 

Además, algo fundamental es revisar en dónde estarás parando para cargar gasolina, almorzar y cenar y descansar. Otro punto principal, revisa que el carro esté en condiciones, que cuentas con el kit de emergencia para que ante cualquier imprevisto cuentes con las herramientas necesarias. 

 

Finalmente, recuerda que estarás ingresando a otro país y que tendrás que contar con una asistencia al viajero que pueda asistirte ante cualquier necesidad médica. Cancún es un destino que invita a animarse a nuevas aventuras, ya sea realizando deportes acuáticos, en el aire, o terrestres. Parques de diversión, excursiones extremas y como plus, gastronomía que siempre da gusto de probar. 

 

Ante este combo de placer será necesario que vayas tranquilo y protegido con una asistencia integral que pueda asistirte 24/7 estés donde estés. Para eso, evalúa en el sitio de ASSIST CARD tu mejor opción de cobertura médica y otros seguros que podrán serte de utilidad durante ese viaje tan deseado. 

 

Nadie desea que un imprevisto de salud suceda, pero justamente por ser imprevistos simplemente suceden. Y estar preparado será la mejor solución para que este evento se solucione de la mejor manera. 

 

ASSIST CARD hace más de 50 años que asiste a viajeros de todo el mundo y cuenta con servicio directo en más de 190 países. Contar con empresas que tienen una amplia red de prestadores y experiencia asistiendo todo tipo de turistas es la mejor compañía que puede elegir para encarar este viaje desde Guatemala a México. 

Ingresa en https://www.assistcard.com/gt y cotiza tu seguro médico eligiendo según las características de tu viaje, y disfrutá de las paradisíacas playas que caracterizan a Cancún.