Como hacer el check-in en el aeropuerto

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Realizar el check-in en el aeropuerto, un paso sencillo que suele generar confusión. A continuación te contamos cómo hacer el check-in directamente en el aeropuerto.

Card image

Cómo hacer el check-in en el aeropuerto

 

Para realizar el check-in en el aeropuerto lo primero que debes de tener en cuenta es que deberás llegar con tiempo. Idealmente se sugiere que sean de 3 a 4 horas previas al horario de salida del vuelo. Se puede hacer check-in en el aeropuerto pero también recuerda que puedes hacerlo de manera online dentro de las 48 horas previas al vuelo. 

 

 

 

Check-in en el Aeropuerto

 

Al llegar al aeropuerto y para avanzar con la efectiva ejecución del check-in en aeropuerto localiza el counter de la línea de la aerolínea con la que viajarás. Si necesitas ayuda para localizar este puesto, puedes acudir al centro de ayuda más cercano. 

 

Recuerda tener contigo a mano tu documento de identidad y una vez localizado el counter serán simples pasos que deberás realizar para notificar tu identidad, presencia efectiva en el vuelo, reservar tu asiento, despachar las maletas y continuar a la sala de embarque para hacer realidad el viaje. 

 

 

Paso a paso para realizar el check-in en el aeropuerto

 

  • Localiza el counter de tu línea aérea. 

 

  • Dirigite a la fila de tu counter para comenzar el proceso.

 

  • Prepara los documentos necesarios para una vez llegado el momento agilizar el proceso. Estos documentos serían tu cédula de identidad, el código de reserva electrónica del vuelo (que posiblemente te llegó a un correo electrónico) o el pasaje. 

 

  • En el check-in deberás entregar el equipaje para que sea pesado y entregado. Ahí recibirás la tarjeta de embarque para ingresar a bordo del avión y un número que identifica a tu equipaje. Guarda este papel con cuidado, ya que en caso de extravío de equipaje será la información que se te vaya a solicitar para realizar el adecuado tracking. 

 

  • Ahora que ya cuentas con tu tarjeta de embarque y que ya has despachado la valija puedes dirigirte al control de seguridad. 

 

  • Finalizado este control, dirígete a la puerta correspondiente de la salida de tu vuelo para realizar el embarque al avión. El número de puerta al igual que el horario de embarque están indicados en la tarjeta de embarque. 

 

Siguiendo estos pasos, y llegando al aeropuerto con tiempo a favor no habrá sorpresas inesperadas. El check-in en el aeropuerto es un proceso simple, pero que puede llevar tiempo y sobre todo en los tiempos actuales, donde dependiendo al país que se viaja puede que soliciten algún certificado especial demostrando ser COVID. 19 negativo. 

 

Para asegurarte que estás yendo al aeropuerto contando con toda la documentación necesaria investiga previo a ir y días antes incluso los requisitos que la aerolínea está solicitando para realizar el check-in. 

 

 

Auto Check-in en aeropuerto

 

Esta es otra manera de realizar el check-in presencial de una manera híbrida, dado que toda la primera parte de verificar la documentación, obtener un asiento en el vuelo y recibir la tarjeta de embarque se realizan a través de las máquinas ubicadas cerca del counter de tu aerolínea.

 

Auto Check-in en el aeropuerto paso a paso:

 

  • Ubica la máquina de auto check-in correspondiente a la compañía aérea en la cual viajarás.

 

  • Ingresa tu número de identificación y el código de confirmación de la reserva.  

 

  • Algunas aerolíneas (máquinas) permiten que hagas la selección del asiento en donde te gustaría viajar. Si aparece esa opción, no dudes en elegir tu lugar porque de no hacerlo tú, este lugar será escogido automáticamente.

 

  • Al finalizar recibirás la tarjeta de embarque con la cual pasarás el control de seguridad y podrás abordar el avión.

 

  • Si tienes equipaje que debes despachar, tendrás que realizar la fila para entregar las maletas. 

 

 

Check-in de los pasajeros de primera clase

 

Los pasajeros que han comprado pasajes en primera clase (en algunas compañías llamada también clase ejecutiva), tienen opción de realizar el check-in en un counter especial. Será más ágil, debido a que suele haber menos gente en estas líneas. 

Recuerda que para volar tranquilo además de contar con tiempo y ser organizado es fundamental viajar con tu asistencia médica. Si al llegar al aeropuerto aún no has contratado tu asistencia al viajero puedes localizar al counter de ASSIST CARD presente en más de 70 países y obtener ahí mismo tu voucher de asistencia integral al viajero. 

Si aún estás a tiempo de adquirir tu asistencia de viaje de manera online ingresa en https://www.assistcard.com/gt y cotiza tu seguro médico eligiendo según las características de tu viaje.