Queres visitar en la ruta de las flores?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

La Ruta de las Flores es uno de los destinos más visitados en El Salvador. Formada por 5 pueblos, presenta opciones diversas para recorrer y enamorarse de sus paisajes. Descubre a dónde ir.

Card image

 

¿Qué visitar en la ruta de las flores?

 

 

Ruta de las Flores, un destino colorido y pintoresco que enamora a quién lo visite. Sin duda alguna, Ruta de las Flores, El Salvador es uno de los destinos más visitados en este país.

 

La pintoresca Ruta de las Flores (Ruta de Las Flores) une algunas de las ciudades coloniales más atractivas del oeste de El Salvador y atraviesa un panorama interminable de laderas adornadas con flores silvestres, hermosos bosques y volcanes sorprendentes. 

 

La oferta de actividades es muy amplia y hay lugares para visitar para todos los gustos. Por eso el rango etario que visita la ciudad es amplio y durante todo el año. Si estás pensando en visitar la Ruta de las Flores presta atención a estos lugares. 

 

 

El Salvador, ruta de las Flores: lugares para visitar y pasar un rato increíble

 

  • Calles de Ataco: aquí podrás observar ese atractivo que se ve en todas las imágenes que ilustran la Ruta de las Flores: paredes con pinturas alusivas a la vida cotidiana o fantasía. Colores vibrantes que son imposibles de no admirar, y de querer fotografiar. 

 

  • Apaneca: para visitar este lugar ten en cuenta de llevar un abrigo porque es muy reconocido por su clima fresco. Caminar por esta localidad y sentarse en un café a disfrutar de una bebida caliente es el plan ideal, y el que todos los visitantes optan. 

 

  • Salcoatitán: parada obligada para ir a la panadería El Pan Nuestro y disfrutar de deliciosas variedades de pan dulces y salados. No puedes dejar de ir y probar un pan bien local como los pastelitos rellenos de jalea de guayaba y mango. Realmente deliciosos.  Luego en esta misma localidad, debes probar la Yuca ¿dónde? En la Yuquería. 

 

  • Juayúa: y el viaje gastronómico continúa aquí. Un pueblo reconocido por su Festival gastronómico y por tener una amplia variedad de comidas exóticas como por ejemplo, rana. Además de comida también se puede encontrar artesanía, y antigüedades para comprar. Por último, si quieres pasear distinto, busca el trencito del pueblo que lo recorre de punta a punta. 

 

  • Laguna de las Ranas (en Juayúa): esta laguna ubicada justo en las afueras del municipio es un espacio de conexión con el Medio Ambiente donde podrás disfrutar de un entorno completamente natural. Es un Área Natural Protegida por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que cuenta con una administración altamente supervisada y con personal capacitado para que puedas disfrutar del turismo sin dañar las especies y ecosistemas naturales que guarda.

 

  • Chorros de la Calera: no todo es comida, también hay para disfrutar de la naturaleza. Los Chorros de la Calera es un centro turístico ubicado en el municipio de Juayúa. Este es uno de los lugares más frecuentados y buscados por los turistas que realizan una escapada de fin de semana por la Ruta de las Flores.

 

  • Nahuizalco: este lugar es sinónimo de tradición histórica. Lleno de historia precolonial es el mayor centro indígena de San Salvador. Dentro de sus atractivos se encuentra el Mercado Nocturno, ubicado justo en el centro del pueblo e iluminado por las típicas velas elaboradas por la gente del lugar. Este mercado funciona de 8:00 AM a 1:00 PM y de 2:00 PM a 10:00 PM y es uno de los mejores lugares para adquirir artesanías en El Salvador.

 

 

Contrata un seguro de viaje para la ruta de las Flores

 

Por último y vayas al destino que vayas estate atento a los miradores que están presentes durante toda la Ruta de las Flores. Vale la pena frenar y observar esos hermosos paisajes. La naturaleza hace su magia y los colores enamoran a todos los que pasan por ahí. 

 

Como habrás visto las opciones son diversas y para todos los gustos. Por algo la Ruta de las Flores es uno de los destinos turísticos más visitados desde hace años. Millones de turistas eligen acercarse a estos lugares y pasar unos días de vacaciones. 

 

Pero antes de salir de viaje, recuerda ingresar en ASSIST CARD y contratar tu asistencia al viajero. Ingresa en https://www.assistcard.com/gt y cotiza tu seguro médico. Ahora que cuentas con tu seguro médico, viaja tranquilo por la Ruta de las Flores y degustar cada bocado autóctono de la región. 

 

Ante cualquier malestar, ASSIST CARD podrá asistirte con un médico virtual o con la visita a un médico local. ¡Disfruta de este lugar!