Como prolongar un seguro de viaje estando en el exterior?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Para prolongar el seguro de viaje solo es necesario contactar con tu proveedor para establecer los cambios en la póliza contratada. Conoce cómo hacerlo en ASSIST CARD.

Card image

¿Cómo prolongar un seguro de viaje estando en el exterior?

 

 

En este último tiempo, los vuelos se han modificado más de lo deseado. Vuelos cancelados, pospuestos pre-viaje y durante el viaje, han hecho que el seguro de viaje fuese un valor realmente agregado durante esas horas previas a volver a volar. Los viajes al exterior han sido los que más alteraciones han tenido, y en donde el seguro de viaje internacional se vió más comprometido.

 

 

¿Puedo extender mi seguro de viaje una vez comenzado el viaje?

 

Sí, es posible prolongar el seguro internacional, siempre y cuando esto se realice 72 horas antes (2 días) de la finalización de la vigencia de su seguro de viaje. Podrás hacer esto tantas veces como lo desees/ necesites hasta completar el período máximo de días consecutivos que corresponda al producto que has adquirido (en la mayoría de nuestros productos es de 90 días). 

 

 

¿Por qué el seguro para viaje tomó más protagonismo?

 

En el caso de ASSIST CARD, una de las empresas con mayor experiencia acompañando a los viajeros de todo el mundo desde hace años, asiste a los viajeros no solo ante emergencias médicas, sino también con otro tipo de coberturas como: reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado; acompañamiento de menores y mayores; traslado y estancia de un familiar; diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado; asistencia en caso de robo de extravío de documentos; entre otros. El amplio paquete de beneficios que brinda esta empresa es su gran diferencial.

 

La reapertura de las fronteras incrementó los viajes de los ecuatorianos, y los países más elegidos han sido Estados Unidos, Chile y México. Estos países a los que han decidido viajar prestan una amplia oferta de actividades, posiblemente muy distintas a las que estás acostumbrado a realizar. Por ejemplo, en Estados Unidos y México la gastronomía es muy diferente a la de Ecuador, y en el caso de Chile la posibilidad de pasear por la ciudad, las montañas y animarse a nuevas aventuras puede exponer al cuerpo a imprevistos que demanden de una asistencia médica. 

 

 

¿Sabes cuánto puede costar una asistencia médica en estos países?

 

En Estados Unidos, una apendicitis puede costar aproximadamente unos USD 40.000 (dólares), o una fractura con una simple internación costaría unos USD 35.000, y una visita al médico para una revisión tradicional será de un valor de aprox. USD 300.  Los precios son elevados, y sin contar si se suman más días de internación, medicamentos, y otras necesidades. 

 

Prolongar tu seguro de viaje, te dará la tranquilidad de contar con la asistencia que te dará tranquilidad y seguridad médica y financiera durante todo el vuelo. Una tarjeta de seguro de viaje de ASSIST CARD cuesta desde USD 45 en adelante, y con este valor contarás con una cobertura médica de aprox. USD 60.000. Además del dinero, tendrás el acompañamiento necesario para saber qué hacer, a dónde ir, y cómo resolver la situación. 

 

Si aún no saliste de viaje y consideras que hay posibilidades de que tu vuelo se extienda, te recomendamos en primera medida que obtengas tu voucher seguro para viaje desde el día que comienza tu vuelo hasta 2 o 3 días más a la fecha que tienes de regreso. Recuerda que ASSIST CARD es mucho más que un seguro, y que contar con esta compañía te dará la tranquilidad absoluta que ante cualquier síntoma COVID.19 u otro no tendrás que pagar dinero extra, y que no tenías contemplado en tus gastos de viaje. 

 

Puedes ingresar al sitio de ASSIST CARD desde tu celular o una computadora y cotizar tu seguro de viaje basado en el viaje que realizarás, el tiempo, las personas que irán contigo, y en caso de desearlo sumar otros beneficios como por ejemplo, seguro específico para equipaje especial como tablas de snowboard, computadoras portátiles u otros items que desees asegurar. Ingresa en www.assistcard.com/ec y cotiza tu seguro médico.