Por lo tanto, la cobertura para enfermedades preexistentes dentro de un plan de asistencia en viaje, son los montos destinados a cubrir los gastos en la atención de enfermedades crónicas o diagnosticadas previamente a la estadía en el exterior.
Si es tu caso, es importante que solicites o verifiques que esté incluida la cobertura “Asistencia médica por enfermedades preexistentes” ya que, si viajas con esta condición médica, presentas una emergencia vinculada a tu enfermedad preexistente y el plan no incluye esta cobertura específica, solo se asumirán los gastos de la primera atención médica y únicamente hasta el tope indicado en la tarjeta por este concepto.
Si tienes dudas sobre tu estado de salud, es importante que te realices un chequeo médico y corrobores si tienes una dolencia aguda o malestar ya que existen distintos tipos de enfermedad preexistente. En caso de que la tengas y contrates un plan de asistencia en viaje con la cobertura para este caso, lo único que tendrás que hacer en caso de emergencia, es llamar a la central de asistencia para que un equipo de profesionales gestione tu atención y puedas recibír la mejor asistencia al viajero con enfermedades preexistentes.
Para evitar el agravamiento de enfermedades preexistentes, primero tendrás que identificarte y contar lo que te sucede para que te indiquen qué hacer o cómo serás atendido. Si no puedes llamar, no tienes quién te ayude a contactarte y debes hacerte atender por tus propios medios, recuerda guardar todas las facturas y comprobantes del servicio recibido para gestionar posteriomente el reintegro.
También recuerda que los usuarios de Assist Card pueden bajar la app TELEMED en la que podrán recibir ayuda e incluso tener una videollamada con un médico si los síntomas presentados lo requieren.
Si aún tienes dudas sobre las coberturas para enfermedades preexistentes o sobre qué plan de asistencia contratar, despéjalas con nuestros asesores… ¡En Assist Card hay coberturas para todo tipo de viajeros!