Debido a asuntos regulatorios que buscan brindar seguridad y tranquilidad a los viajeros, las normas internacionales determinan qué ítems se pueden llevar en el bolso de mano. Los objetos que se pueden llevar son diversos, y si bien hay restricciones que impiden guardar ciertas cosas en el bolso de mano para viajar, podrás llevar todo lo necesario para volar cómodo.
El bolso de mano para viaje en avión debe ser tanto una maleta carry-on que en general a la hora de comprarlas tienen un tamaño estándar, que suele permitir un máximo de 10K y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano. Para viajar en avión te recomendamos siempre leer las normas de la aerolíneas que hayas contratado. Si bien existen políticas generales también las hay particulares por aerolínea, como por ejemplo: las medidas del bolso para viajar en avión.
Una vez revisadas las medidas del equipaje de mano, y asegurado que tu bolso cumple con dichas restricciones es momento de saber ¿qué está prohibido y qué está permitido subir en el bolso de mano? Lee con atención los objetos que listamos abajo.
Estos son los objetos permitidos, y aclarados aquellos que están 100% prohibidos. Si algún objeto no aparece en esta lista es porque debe estar prohibido de ser subidos en el bolso de mano para viajar en avión, pero seguro aceptado para ser despachado en equipaje de bodega.