Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Panama
...
...

Asistencia al viajero por Enfermedades Preexistentes


Por lo tanto, la cobertura para enfermedades preexistentes dentro de un plan de asistencia en viaje, son los montos destinados a cubrir los gastos en la atención de enfermedades crónicas o diagnosticadas previamente a la estadía en el exterior.

Si es tu caso, es importante que solicites o verifiques que esté incluida la cobertura “Asistencia médica por enfermedades preexistentes”, ya que si viajas con esta condición médica, presentas una emergencia vinculada a tu enfermedad preexistente y el plan no incluye esta cobertura específica, solo se asumirán los gastos de la primera atención médica y únicamente hasta el tope indicado en la tarjeta por este concepto.

¿Cómo hago para usar la cobertura para preexistencias?

Si tienes dudas sobre tu estado de salud, es importante que te realices un chequeo médico y corrobores si tienes una dolencia aguda o malestar ya que existen distintos tipos de enfermedad preexistente. En caso de que la tengas y contrates un plan de asistencia en viaje con la cobertura para este caso, lo único que tendrás que hacer en caso de emergencia, es llamar a la central de asistencia para que un equipo de profesionales gestione tu atención y puedas recibír la mejor asistencia al viajero con enfermedades preexistentes.

Para evitar el agravamiento de enfermedades preexistentes, primero tendrás que identificarte y contar lo que te sucede para que te indiquen qué hacer o cómo serás atendido. Si no puedes llamar, no tienes quién te ayude a contactarte y debes hacerte atender por tus propios medios, recuerda guardar todas las facturas y comprobantes del servicio recibido para gestionar posteriomente el reintegro.

También recuerda que los usuarios de Assist Card pueden bajar la app TELEMED en la que podrán recibir ayuda e incluso tener una videollamada con un médico si los síntomas presentados lo requieren.

Si aún tienes dudas sobre las coberturas para enfermedades preexistentes o sobre qué plan de asistencia contratar, despéjalas con nuestros asesores… ¡En Assist Card hay coberturas para todo tipo de viajeros!


Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre asistencia al viajero de Assist Card

Únicamente se contemplarán cuando sean como consecuencia de un tratamiento médico prescripto por uno de nuestros profesionales en el marco de una asistencia.

Si al solicitar tu asistencia no se encontrase inmediatamente disponible un prestador de nuestra red asistencial, podrás, con previa autorización de Assist Card, utilizar los servicios médicos que resulten necesarios. En estas circunstancias, Assist Card se hará cargo del costo de los servicios prestados por otros profesionales y/o establecimientos sanitarios, siempre y cuando los mismos no estén excluidos de Condiciones Generales, reintegrándote los gastos efectuados en situaciones de emergencia únicamente.

Si, a la hora de recoger el equipaje, compruebas que no ha llegado o ha sufrido algún daño, deberás acercarte de inmediato al mostrador de información que suele hallarse próximo a las cintas para dejar constancia de lo ocurrido. La aerolínea deberá entregarte un formulario PIR. Recuerda que el PIR es imprescindible para poder iniciar la búsqueda y es requisito obligatorio para cualquier beneficio económico que incluya tu Assist Card.