Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Panama
*Por favor, completá los campos indicados para poder cotizar
...
...

Requisitos para viajar a Panamá desde Chile


Panamá recibe año a año viajeros provenientes de distintos países, encabezando este porcentaje lugares como Estados Unidos, Europa, Canadá, América Central y Sudamérica, y cada uno posee requisitos para ingresar a Panamá diferentes a los otros, incluso hay países que necesitan visa para entrar a Panamá.

Panamá es un país localizado en el extremo sudeste de Centroamérica, y muy famoso por brindar una amplia oferta de actividades que van desde el disfrute de sus playas, hasta casinos, rascacielos y otros espacios de entretenimiento que han ido desarrollándose con el paso del tiempo. Toda esta innovación contrasta con sus alrededores de arquitectura más antigua, con los edificios coloniales del Casco Viejo y la selva del Parque Natural Metropolitano.

Si eres Chileno y deseas vacacionar en Panamá, será importante que conozcas los requisitos para entrar a Panamá. Así no tendrás que sortear ningún imprevisto al llegar a destino. Requisitos: entrar a Panamá no requiere de documentación imposible de presentar, solo de ir preparado.

¿Qué documentación debo presentar para ingresar a Panamá?

Si eres ciudadano chileno, cuentas con el beneficio de supresión visa (ASV-4), esto surge gracias a que entre el gobierno chileno y el panameño existe un acuerdo recíproco en aspectos migratorios. Por lo cual, en el caso de los ciudadanos chilenos no es necesario ingresar a Panamá con una visa especial.

Toda persona nacional, residente o extranjero que ingrese a Panamá, deberá presentar su declaración jurada electrónica antes de salir de su lugar de origen (aeropuerto, puerto de embarque o empresa de transporte). La misma debe completarse ingresando en el sitio oficial del Gobierno de Panamá.

Por otro lado, continúan las medidas de seguridad ante COVID.19, que aplica a todos los viajeros que deseen ingresar a Panamá. En el caso de Chile, que no está considerado como país de alto riesgo, no es necesario presentar prueba negativa de PCR, como tampoco es obligatorio realizar cuarentena preventiva de 72 horas, siempre y cuando se presente de forma digital o física la tarjeta de vacunación con el esquema completo, con más de 14 días desde la última dosis aplicada.

Es sí obligatorio el uso correcto en todo momento de la mascarilla quirúrgica. Y procurar un distanciamiento mínimo de 2 metros o más al momento de circular en calles, ingresar en locales, o estar en espacios donde se comparta el lugar con otras personas.

Para ingresar a Panamá, siendo ciudadano chileno deberás:

  • Contar con tu pasaporte válido
  • Tener emitido el boleto de regreso
  • Demostrar solvencia económica durante la permanencia en territorio panameño
  • Llevar información que valide que cuentas con alojamientos en hoteles, o bien carta de invitación con amigos o familiares

Si deseas entrar a Panamá sin inconvenientes, entonces ten en cuenta los requisitos que mencionamos anteriormente y cuenta además con una asistencia en viaje que cuide de ti y de tu salud durante todo el viaje. Un destino como Panamá, de playa de clima caluroso, de actividades al aire libre, y muchos otros entretenimientos nos obliga a contar con una asistencia médica que ante cualquier imprevisto esté ahí para ayudarnos, y hacer de ese momento un evento menos costoso y doloroso.

Puedes ingresar en Assist Card y corizar tu asistencia al viajero. Esta empresa cuenta con una amplia y larga experiencia asistiendo viajeros de todo el mundo, y con la solvencia de tener una robusta red de proveedores en todas partes del mundo. Esto hará que ante cualquier necesidad que tengas en destino, desde ASSIST CARD puedan ayudarte a resolverla.

Es recomendable contratar un seguro de asistencia al viajero. Si no conoces de qué se trata, o cuál es la oferta que existe, el valor de esta inversión para viajar tranquilo y protegido, no dejes de ingresar en Assist Card y a través del cotizador prueba cuál tarjeta es más afín a tu estilo de viaje. Luego elige y compra desde la web, y recibe a tu mail tu voucher. Así de simple, y seguro.


Sumar productos adicionales

En Assist Card tenemos productos diseñados especialmente para cada tipo de viajero, acá te dejamos algunos adicionales que puedes contratar con tu asistencia al viajero y personalizar tu experiencia. De esta forma podrás proteger tu equipaje, tu celular o dispositivos electrónicos, practicar deportes extremos o proteger tu valija


Preguntas frecuentes sobre asistencia al viajero de Assist Card

Únicamente se contemplarán cuando sean como consecuencia de un tratamiento médico prescripto por uno de nuestros profesionales en el marco de una asistencia.

Si al solicitar tu asistencia no se encontrase inmediatamente disponible un prestador de nuestra red asistencial, podrás, con previa autorización de Assist Card, utilizar los servicios médicos que resulten necesarios. En estas circunstancias, Assist Card se hará cargo del costo de los servicios prestados por otros profesionales y/o establecimientos sanitarios, siempre y cuando los mismos no estén excluidos de Condiciones Generales, reintegrándote los gastos efectuados en situaciones de emergencia únicamente.

Si, a la hora de recoger el equipaje, compruebas que no ha llegado o ha sufrido algún daño, deberás acercarte de inmediato al mostrador de información que suele hallarse próximo a las cintas para dejar constancia de lo ocurrido. La aerolínea deberá entregarte un formulario PIR. Recuerda que el PIR es imprescindible para poder iniciar la búsqueda y es requisito obligatorio para cualquier beneficio económico que incluya tu Assist Card.