Selecciona la fecha de tu viaje
Origen: Mexico
...
...

 

paisaje en áfrica

 

África: tierra de desiertos, savana, animales salvajes que abundan en las películas y safaris. Esa es la idea que se viene primero cuando se piensa en unas vacaciones en dicho continente. Todo resulta exótico y llamativo.

 

Son muchas las personas que eligen viajar al continente africano –o desean hacerlo– para conocer algunos de sus rincones. Si eres una de ellas, son varias las cosas que tienes que considerar antes de subirte a un avión: cuáles son las vacunas para viajar a África, qué visas se requiere y si conviene contratar una asistencia al viajero internacional.

 

Afortunadamente, en esta nota te explicamos lo que tienes que saber si estás pensando en viajar a África dentro de poco.

 

Vacunas para viajar a África: ¿cuáles son obligatorias?

 

Lo primero y principal es contar con el calendario nacional de vacunación obligatorio completo, para tener una primera cobertura. En segundo lugar, cualquiera de los viajes a África desde Argentina consideran la vacuna de la fiebre amarilla como obligatoria.

 

Las demás vacunas dependen de qué países de África quieras visitar, aunque las más habituales son las que protegen de: poliomielitis, tétanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, malaria, cólera y meningitis meningocócica.

 

Más allá de esto, siempre es aconsejable visitar a un médico previo al viaje, para que sea el profesional quien te recomiende el mejor esquema de vacunación. Y, claro, contratar una asistencia al viajero para contar con cobertura médica durante todo el viaje.

 

Con Assist Card puedes disfrutar de todas las experiencias novedosas que ofrece África, sin preocuparte por las posibles enfermedades o inconvenientes que puedas experimentar, ya que estamos para acompañarte y asesorarte a cada momento.

 

paisaje en áfrica

 

¿Necesito visa para viajar?

 

La documentación necesaria varía según el país al que quieras viajar. No hay que olvidarse de que África es un continente muy grande, y que presenta a su vez diferentes tipos de relaciones con otras naciones.

 

Entonces, por ejemplo, estos son los requisitos para viajar a algunos países africanos.

 

Sudáfrica

 

Todos los mexicanos, independientemente de su lugar de residencia, necesitan visa para ingresar a territorio sudafricano. Además, vas a tener que presentar el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla —con un máximo de 10 días de antigüedad antes del viaje—; un pasaporte con al menos 30 días de vigencia posterior al regreso y con dos hojas en blanco; pasajes de ida y vuelta; y prueba de recursos para solventar el viaje.

 

Además, es recomendable contar con una cobertura médica válida en el país. Para ello cuenta con Assist Card, en nuestro cotizador online armá el plan que mejor te convenga conforme a tu presupuesto, fechas de viaje, entre otros detalles.

 

Egipto

 

En este caso, también es necesario contar con una visa. La más sencilla es tramitar la visa electrónica o e-Visa, que se puede solicitar totalmente online. Siempre tienes la opción de adquirirla en la Embajada de Egipto o en el aeropuerto de entrada a Egipto.

 

También tenés que contar con pasaporte válido, itinerario de viaje, Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla y reservas de alojamiento.

 

Marruecos

 

Si tenés pasaporte mexicano no necesitas visa para ingresar por visita o turismo, por un máximo de 90 días. Sí debes tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses, así como pasaje de regreso y pruebas de que tienes los recursos para sustentar tu estadía. El seguro de viaje no es obligatorio, pero sí muy recomendado para estar cubierto frente a eventualidades.

 

Etiopía

 

Un país repleto de naturaleza que también pide visa para ingresar. Al igual que Egipto, también se puede solicitar virtualmente por un total de 30 días de visita. Para ello, tienes que presentar: foto, última página del pasaporte, un correo electrónico válido, un pasaporte con vigencia mínima de seis meses y datos que demuestren tu solvencia económica.

 

Viajar a África es una experiencia increíble, y para no aguar la fiesta, es importante considerar los requisitos que solicita cada país, así como contar con tu asistencia al viajero, para estar protegido a cada momento y disfrutar de tu viaje sin preocupaciones ni abultadas cuentas de salud por pagar. Así que no dudes: si piensas en visitar este continente, elegir Assist Card es la opción segura.

 

*Información actualizada a octubre del 2022.

WhatsApp