Asistencia Medica de viaje

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

No dudes en llevar un seguro médico de viaje al exterior.

Card image

¿Te estás preguntando qué es un seguro médico de viaje y si necesitas uno? Aquí resolvemos tus dudas para que tomes la mejor decisión.

Asistencia Medica de viaje

Una asistencia medica de viaje, son planes de coberturas diseñadas para proteger al viajero en caso de que presente una emergencia estando en el exterior.
Esta emergencia puede ser de índole médica o no, es decir, el viajero estará cubierto si, por ejemplo, sufre un accidente o contrae una enfermedad y necesita medicamentos y hospitalización, o pierde su equipaje y documentos durante su viaje en avión; su vuelo se retrasa o por causas mayores debe regresar a su país.
Es importante señalar que la asistencia médica en viaje funciona para cubrir emergencias y, en ese sentido, no funciona como una obra social de salud destinado a consultas médicas ordinarias, es decir, la razón por la que se use debe ser una emergencia y debe estar considerado en el plan contratado por el viajero.
Hay variados planes y coberturas ya que están diseñados tomando como referencia diferentes tipos de viajes y de viajeros. Hay asistencia médica de viaje con beneficios dependiendo si el viaje es de larga o corta duración; hay planes recomendados para destinos como: USA; Europa; Cuba y Latinoamérica; hay coberturas especiales para: menores de edad; mujeres embarazadas; adultos mayores; para viajes de estudio o trabajo y para quienes practican deportes extremos durante su viaje, entre otros servicios adicionales.


¿Todo debemos contratar una asistencia medica de viaje?

Contar con una asistencia médica de viaje es obligatorio y recomendable para el ingreso de turistas en algunos países, pero además es recomendable en general para todos ya que nadie está exento de sufrir un accidente o contraer una enfermedad.
Además, qué mejor que poder contar con un equipo de profesionales que nos asesoren en caso de que tengamos una emergencia y gestionen por nosotros el transporte y la atención que necesitemos, algo que puede ser difícil cuando estamos en otro país y desconocemos el idioma o a qué centro de salud nos conviene dirigirnos.
¡Contar con una asistencia  nos permite disfrutar de nuestro viaje sabiendo que ante una emergencia contaremos con la atención que necesitemos las 24 horas del día, durante todos los días de nuestra travesía!