Argentina cuenta con paisajes de colores cálidos, llenos de naturaleza y culturas diferentes para conocer y disfrutar. La mejor parte es que llegar desde México no es difícil, ni el trayecto es largo. Sin embargo, es importante conocer ¿cuáles son los requisitos para entrar a Argentina?.
Por lo general, los requisitos para entrar a Argentina son los mismos a lo largo y ancho del país, presentando pequeñas diferencias según la provincia a la que te dirijas.
Gracias a los tratados internacionales, los documentos para entrar a Argentina no conforman una lista interminable de trámites. Los ciudadanos mexicanos que viajen con pasaporte mexicano vigente no requieren visa previa para ingresar al territorio argentino en calidad de turistas, y pueden permanecer en el país por un lapso de hasta 90 días.
Con todo tipo de formas, colores, matices y sabores, el noroeste argentino (NOA) es un lugar perfecto para una semana de vacaciones. Se puede visitar durante todo el año, aunque entre abril y noviembre puedes evitar la humedad y los grandes calores del verano.
Puedes escoger una única provincia para recorrer o crear un circuito e ir conociendo diferentes lugares, subiendo en el mapa desde la cordillera hacia el este, a través de increíbles paisajes. Y, claro, puedes ir probando los vinos, las empanadas y demás comidas típicas de la región. El traslado puedes hacerlo en tu auto o en autobuses turísticos que recorren diferentes valles.
Eso sí, no olvides el gorro, el protector solar, el repelente de mosquitos y ropa de abrigo para la noche, porque refresca mucho aunque de día hiciera calor.
Quizás te preguntes ¿cómo es la Patagonia?... es ¡hermosa! la mejor parte, es que tiene paisajes muy variados gracias a la cordillera de los Andes. La mayor parte del terreno corresponde a la meseta patagónica: una gran planicie que se extiende desde las montañas hacia el este y el océano Atlántico.
Como ya te estás imaginando, hay mucho que ver en la Patagonia argentina, pues al ser una región tan extensa alberga muchas provincias, ciudades y puntos de interés tales como Bariloche, El Calafate y Ushuaia. Durante el invierno (de julio a septiembre) podrás disfrutar de las mejores nevadas argentinas, mientras que durante el verano (de diciembre a febrero) verás la flora en su mayor expresión y también -si lo deseas- puedes nadar en los lagos permitidos, aunque el agua por supuesto estará fría.
Ahora que conoces los requisitos para entrar a Argentina sólo resta empacar la cámara de fotos y tener tu asistencia al viajero contratada previamente. ¡Te espera un viaje increíble!