Origen: Mexico
...
...

Guía para visitar el Pailón del Diablo

La Garganta del Diablo o El Pailón del Diablo es una de las atracciones turísticas más bellas de Ecuador. Aquí te contamos qué necesitas saber para visitarla.

 

La Garganta del Diablo, también conocida como El Pailón del Diablo, es una impresionante cascada en Ecuador. Su nombre se debe a que sus rocas forman un rostro parecido al diablo, pero lejos de ser atemorizante, en este lugar podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.  

 

¿Dónde está el Pailón del Diablo? 

 

Este destino se encuentra en la ciudad Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua y es considerada una de las atracciones turísticas más populares de la localidad y del país.  

 

 

¿Cómo es la cascada del Pailón del Diablo? 

 

La cascada tiene una altura de 100 metros aproximadamente. Es impresionante ver el enorme caudal de agua cristalina cayendo por las rocas que forman un rostro de diablo y que le dan su nombre.  

Para apreciar esta famosa figura se recomienda atravesar un puente colgante, completamente seguro, que es en sí mismo otra atracción del lugar, ya que su vista es espectacular y se logra presenciar el poder del agua en toda su magnitud. 

 

¿Cuánto cuesta visitar el Pailón del diablo? 

 

El Pailón del diablo se encuentra a 17 kilómetros de Baños de Aguas Santa y puedes llegar en autobús, bicicleta o bien, caminando. Para ingresar a la zona se requiere comprar un boleto por persona con un valor aproximado de $2.5 USD ($47.00 MXN).  

Toma en cuenta que en Ecuador también podrás encontrar diferentes opciones de servicio de turismo para visitar La Garganta del Diablo, cuyos precios pueden variar dependiendo de la temporada, los servicios incluidos, el transporte, etc.  

 

¿Hay cabañas disponibles para dormir? 

 

Aunque suele recomendarse visitar la cascada por la mañana para evitar las horas pico y disfrutar el entorno natural con mejor visibilidad, también se ofrecen cabañas para descansar y pasar la noche.  

 

¿Se puede visitar de noche? 

 

Otro de los servicios turísticos que ofrece el lugar es un recorrido nocturno a través de un tren ecológico. Sin duda, una experiencia en la que, además de la vista, podrás deleitar a tus oídos, gracias a los sonidos que se revelan en la selva ante la quietud de la noche.  

 

Viaja con tranquilidad al Pailón del diablo 

 

La exuberancia del paisaje convierte al Pailón del diablo en un destino turístico en uno de los mayores atractivos del país, y sin duda en un orgullo para los ecuatorianos. 

Recuerda que siempre que visites otro país, y más aún si planeas actividades de ecoturismo, es importante contar con una asistencia al viajero, para viajar de forma segura y aprovechar al máximo tu experiencia.  

 

En Assist Card, más que un seguro de viaje, te ofrecemos una asistencia para que obtengas apoyo a todas horas del día vía app, desde el país donde te encuentres, a diferencia de un seguro de viaje con el que debes gestionar todo por tu cuenta. 

 

Cuenta con Assist Card para viajar seguro.