Pandemia: Cuándo se abre la frontera con Estados Unidos

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Quiénes pueden viajar a Estados Unidos?

Card image

Toda la información sobre el cierre de las fronteras con Estados Unidos, y las vacunas turistas que Estados Unidos brinda a sus visitantes.

Pandemia ¿Cuándo se abre la frontera con Estados Unidos?

Luego del anuncio que hizo eco en diversos portales de los diarios más reconocidos del país, que informaban que el Secretario de Relaciones Exteriores de México confirmaba que Estados Unidos habría enviado un millón de vacunas para agilizar la vacunación de los mexicanos, se espera que esto acelere la reapertura de la frontera entre los dos países. 

Muchos se preguntan si ya están abiertas las fronteras de México - Estados Unidos. Si bien aún continúan cerradas, las últimas medidas comunicadas anunciaron que se extendía el cierre de las fronteras terrestres hasta fines de julio.  Se espera desde el país que pronto la situación se regularice. 

Las fronteras de México con Estados Unidos para quienes buscan visitar el país como turistas, para ir de compras o para ir por las vacunas turistas que Estados Unidos brinda, continúan cerradas hasta el 21 de Julio de 2021. Estas restricciones se aplican a aquellos no esenciales que busquen cruzar por vía terrestre. 

 

¿Quiénes pueden viajar a Estados Unidos?

El cruce de México hacia Estados Unidos está abierto para aquellos ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, y para aquellos Mexicanos que viajen por motivos laborales, educativos o de salud, además de otros motivos considerados esenciales.

¿Quiénes tienen prohibido el paso en la frontera terrestre? 

Al momento las personas que no pueden viajar a los Estados Unidos son aquellas que hayan sido inmunizadas con vacunas Rusas o Chinas, que no sean aprobadas por Estados Unidos, y por lo tanto no podrán ingresar al país tanto por vía aérea como por vía terrestre. Así mismo,  aquellos que presenten síntomas de Covid o que hayan tenido la enfermedad en las últimas dos semanas previo al viaje.

Para viajar a Estados Unidos se deberá presentar una prueba negativa a COVID-19 realizada 72 horas antes. Sumado a esto, todos los que viajen ya sea en avión, auto, o cualquier otro lugar de transbordo deberán utilizar el cubrebocas en todo momento.

Una vez pasada la fecha anunciada de la extensión del cierre (21 de Julio) se espera que se intensifiquen los viajes a los Estados Unidos para el turismo de vacunación.  El número estimado se basó en la tendencia de los Mexicanos que ya han viajado por vía aérea y han obtenido su vacunación.  

Los últimos meses han elevado el número de turismo por vacunación a los Estados Unidos proveniente de diversos países de Latinoamérica. Esto se vio impulsado por las medidas que el país comunicó, con el objetivo de obtener turismo receptivo y así volver a retomar el ritmo de los lugares turísticos, de entretenimiento, los lugares de esparcimiento, como las compras que siempre caracterizaron a este país.  Tanto así que el turismo de vacunación es la tendencia del momento. 

En las líneas de espera para obtener la vacunación que pueden ver en los distintos lugares de vacunación, ya sea en los aeropuertos, los Walgreens, CVS y otros espacios que entregan y aplican la vacuna se puede ver turismo latinoamericano. El deseo de estar vacunado y así protegido hizo que los viajes a Estados Unidos crezcan y continúen así. 

Así es como el plan de vacunación de los Estados Unidos continúa avanzando de forma sostenida. Tanto que no es necesario sacar un turno previo para obtener alguna de las tres vacunas que en el país se aplican: Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. De todos modos, existe una página donde se puede acceder a ver la amplia oferta de estados que brindan vacunas y así mismo se podría sacar turno (solo a modo de planificar una fecha, porque no es un requisito tener turno para obtenerla). 

 

¿A dónde puedes ir para revisar esto? Ingresa en Vaccine Spotter y revisa allí la oferta. 

Si estás interesado en viajar a Estados Unidos por turismo de vacunación, o de ocio, o ¿por qué no, ambos? te recomendamos que comiences a planificar tu viaje. Puedes ponerte en contacto con Assist Card, la asistencia al viajero con más trayectoria en el mercado y experiencia comprobable en asistir efectivamente a los viajeros de todo el mundo. 

 

Assist Card te brindará toda la información que precisas para planificar este próximo viaje (tan esperado) y te acompañará durante todo momento. Una vez contratado el servicio para viajar seguro, tranquilo y protegido puedes descargar la app en tu móvil y contar con un chat online las 24 hs para consultarle cualquier duda que pueda surgir en tu viaje.   

Comprueba tu mismo las opciones de asistencia al viajero ingresando en www.assistcard.com.mx y viaja tranquilo y seguro con una compañía que conoce a la perfección cómo brindarte este servicio. 

La información brindada se encuentra actualizada al día 7 de julio de 2021.