Cuándo se abre la frontera entre Estados Unidos y México?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Contrate un Seguro Médico para su viaje a USA

Card image

Si tienes pensado viajar a USA desde México, ASSIST CARD le recomienda contratar un Seguro de Viaje que incluya la cobertura médica en caso de algún accidente

Requisitos para viajar a USA desde México

Nuevamente se podrá cruzar de manera terrestre desde México a Estados Unidos. Este inminente anuncio, informado el pasado 8 de noviembre, generó que la frontera más transitada de México hacia EEUU volviese a tener su tránsito tradicional. Si estás planeando viajar, recordá que hacer con un seguro de viaje USA te dará la tranquilidad que necesitas para hacer ese recorrido tranquilo.

Luego de tanto esperar, los mexicanos vuelven a contar con la conexión terrestre con los Estados Unidos. Las 22 aduanas vuelven a permitir los viajes no esenciales entre los países para la población vacunada.

 

¿Puedo viajar a Estados Unidos sin contar con las dos dosis de vacuna?

Muchos se preguntan si ya están abiertas las fronteras de México - Estados Unidos. Si bien aún continúan cerradas, las últimas medidas comunicadas anunciaron que se extendía el cierre de las fronteras terrestres hasta fines de julio.  Se espera desde el país que pronto la situación se regularice. 

Las fronteras de México con Estados Unidos para quienes buscan visitar el país como turistas, para ir de compras o para ir por las vacunas turistas que Estados Unidos brinda, continúan cerradas hasta el 21 de Julio de 2021. Estas restricciones se aplican a aquellos no esenciales que busquen cruzar por vía terrestre.

¿Quiénes pueden viajar a Estados Unidos? 

El cruce de México hacia Estados Unidos está abierto para todos los mayores de 18 años que no sean ciudadanos o residentes de Estados Unidos. Solo deberán presentar su certificado de vacunación contra la covid-19 y una prueba PCR o de antígenos negativa. Además, a partir del próximo año (desde enero de 2022) toda aquella persona que planee ingresar a USA necesitará contar con el plan de vacunación completo, es decir con las dos dosis de inmunización. 

Actualmente todos los viajeros que tengan el plan de vacunación completo y la documentación en regla podrán ingresar a Estados Unidos por tierra o ferri siendo por temas esenciales como turismo, visita de familiares, amigos, etc.

Entonces, resumiendo si eres: 

  • Ciudadano estadounidense, residente legal permanente, y/o mexicano 
  • Viajas por motivos laborales, educativos, de salud, y/o de vacaciones. 
  • Posees la vacunación completa: es decir las 2 dosis 

Esta nueva faceta te permitirá viajar tranquilamente desde México hacia Estados Unidos.

 

Apertura de Fronteras USA-México: ¿Qué debes considerar?

Revisa con anticipación el tiempo que te llevará el cruce terrestre. Desde la apertura el pasado 8 de noviembre el tráfico de autos creció de lo que se vivía en el pasado a más de 2 horas de cola. Por lo cual las autoridades están comunicando horarios ideales para que el cruce sea más ordenado y ágil.

El servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha aconsejado a los viajeros evitar los cruces en las horas de máximo tráfico: de cuatro a nueve de la mañana de lunes a viernes y de dos de la tarde a doce de la noche los fines de semana. Las garitas de San Ysidro y Otay Mesa, han recordado las autoridades este lunes, vuelven a operar las 24 horas del día.

¿Tengo que presentar alguna otra documentación para ingresar a USA?

SÍ, además de lo mencionado más arriba recuerda que debes presentar la prueba PCR o de antígenos negativa. Y toma en consideración las sugerencias de planificar tu viaje con tiempo. Puedes ponerte en contacto con Assist Card, la asistencia al viajero con más trayectoria en el mercado y experiencia comprobable en asistir efectivamente a los viajeros de todo el mundo.

Assist Card te brindará toda la información que precisas para planificar este próximo viaje (tan esperado) y te acompañará durante todo momento. Una vez contratado el servicio para viajar seguro, tranquilo y protegido puedes descargar la app en tu móvil y contar con un chat online las 24 hs para consultarle cualquier duda que pueda surgir en tu viaje.

Comprueba tu mismo las opciones de asistencia al viajero ingresando en www.assistcard.com.mx y viaja tranquilo y seguro con una compañía que conoce a la perfección cómo brindarte este servicio. 

La información brindada se encuentra actualizada al día 12 de noviembre de 2021.