10 lugares turísticos de México

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

¿Quién no planeó un tour por México?

Card image

Conoce los diez lugares turísticos más sorprendentes y organiza tu viaje con la mejor información disponible para disfrutar tus próximas vacaciones en México.

10 lugares turisticos de México

La pandemia cambió los hábitos de los viajeros y también la forma de planear estas salidas. Pero no cambió esas ganas por viajar, conocer nuevos lugares, disfrutar de paisajes paradisíacos, gastronomías tentadoras, y vivir nuevos momentos. Un destino que siempre entra en la lista de un posible viaje es México: ¿quién no planeó un tour por México? 

Las vacaciones en México pueden ser un perfecto viaje tanto para aquellos amantes de las playas, como de la ciudad, la historia, la gastronomía, los deportes de aventura. Descubre los 10 lugares turísticos en México que no puedes dejar de conocer, o al menos listar en tu “wishlist” de tu próximo viaje. 

 

  •  

    Ciudad de México

     

    Empezaremos recomendando la capital de México. Esta ciudad cosmopolita tiene rincones que merecen ser conocidos, historias como la de la famosa “Frida Khalo” que atrae la atención de los turistas por ser un Museo de colores atrapantes que guarda una historia conmovedora e inspiradora.  El museo, conocido como la Casa Azul, está ubicado en uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México (CDMX), en el centro de Coyoacán.  Además, en CDMX se pueden vivir los festivales más autóctonos como el del “Día de los muertos”  una celebración que vale la pena vivir. Y por último, si aún no te has decidido en sumar este destino en tu próximo viaje, ten en cuenta que esta ciudad posee una noche bien divertida, con bares que proponen momentos alegres. 

 

  • Cancún

    Vacaciones en México es sinónimo de viaje a Cancún. Una de las islas más conocidas para disfrutar de sus playas con arenas blancas y sus aguas turquesas. Definitivamente, el destino que no puede faltar en la lista de los lugares a visitar en México. Dentro de los atractivos que conquistan a los turistas se destacan los numerosos hoteles con servicios “all inclusive” que hacen de la estadía un momento mágico. En estos hoteles puedes encontrar restaurantes abiertos todo el día, barra con tragos para consumir en el momento que desees, animadores en todos los espacios del hotel para animar a todas las edades, niños, grandes, familias, parejas. Además, dependiendo los hoteles también se incluyen lugares de esparcimiento como gimnasios, campos de golf, centro de spa.    

 

  • Rivera Maya

    Si tenemos que hablar de playas, y de espacios con una oferta completa, debemos considerar la Riviera Maya. Sus playas al igual que su vida nocturna conquistan a los jóvenes, a las parejas que buscan divertirse y descansar. 

 

  • Acapulco

    Tal vez uno de los destinos de playa con más historia, y que en los 60 era furor por la vida nocturna, las playas, las celebridades que visitaban este balneario ubicado en la costa del pacífico. Aquí también el deporte acuático toma protagonismo, ya que desde su icónico acantilado de La Quebrada, los clavadistas profesionales se lanzan desde 40 m para sumergirse en las aguas turquesas de esta gran bahía. 

 

  • Puerto Vallarta

    Un extenso malecón bordeando la costa del pacífico de México en el estado de Jalisco. Cuenta con fascinantes playas, y la posibilidad de realizar la más amplia cantidad de deportes acuáticos. Un lugar ideal para los que buscan playa, ciudad, deporte y vida nocturna.

 

  • Mérida

    Aquí no encontrarás playas, pero sí podrás encontrar historia por su herencia maya y colonial, y fascinantes ruinas.  Cerca de Mérida, se puede visitar la ciudad de Uxmal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual permite apreciar con esplendor las impresionantes pirámides, palacios y templos, levantados por esta cultura.

 

  • Oaxaca de Juárez

    Continuando con las ciudades que enamoran, Oaxaca es famosa por sus edificios coloniales, muchos de los cuales fabricados con piedra volcánica verde. Y a tan solo 10 km se encuentra Monte Albán, otro sitio imperdible que aloja impresionantes ruinas de una ciudad prehispánica levantada entre los años 500 A.C. Esta ciudad es ideal para los amantes de la fotografía. 

 

  • Guadalajara

    Aquí viven esos clásicos por los que México suele ser reconocido: el tequila y la música mariachi. Ambos nacidos en Jalisco, el estado del que es parte Guadalajara. El centro histórico de esta ciudad cuenta con plazas coloniales y lugares emblemáticos como la catedral con agujas doradas gemelas. Recorrer los barrios es sin duda su mayor atractivo. 

 

  • Puebla

    Ciudad reconocida por su historia culinaria, la arquitectura colonial y las cerámicas. Quizás algo distinto a lo que se puede encontrar en las otras ciudades.  

 

  • Los cabos

    Para terminar este tour por México, uno de los lugares turísticos que contiene una belleza única proveniente de las playas bañadas por el Mar de Cortés. Arenas doradas y aguas turquesas, que se esconden entre paisajes de montañas y desiertos.  

Es que hay tantos destinos hermosos por recorrer en México que elegir el indicado dependerá de lo que tu buscas para el próximo viaje. Sea ciudad o playa, ten considera informarte antes de viajar sobre las restricciones que cada lugar tiene debido a la situación pandémica. Puedes consultar sobre estas medidas a los expertos en viaje de Assist Card, la asistencia al viajero con la más amplia trayectoria. Ingresa a www.assistcard.com.mx y viaja seguro. 

La información brindada se encuentra actualizada al día 7 de julio de 2021.