Como armar el botiquin de primeros auxilios para viajar

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

El Botiquín de primeros auxilios es un paso necesario a la hora de organizar un viaje. Descubre cuáles son los ítems más importantes que debes incluir en él para viajar tranquilo.

Card image

¿Cómo armar el botiquín de primeros auxilios para viajar?

 

 

El botiquín de primeros auxilios básico, ese que uno debe llevar de mínima, debe contener analgésicos, antinflamatorios, apósitos para heridas leves, cremas para quemaduras solares, crema para quemadura con líquidos inflamatorios, parches para ampollas, antihistamínicos, y varios materiales más. Que el botiquín de primeros auxilios viaje contigo debe ser tan importante como la documentación. 

 

A la hora de viajar, llevar un buen kit de primeros auxilios es tan importante como el pasaporte o los tickets de avión. ¿Por qué? Porque nadie desea viajar desprevenido y tener que enfrentar imprevistos que pueden suceder sin contar con un PLAN A. Por eso, si estás por viajar presta atención a estos materiales que debes llevar en tu kit de premios auxilios.

 

 

Botiquín de primeros auxilios ¿qué debe contener?

 

 

Expertos en salud de ASSIST CARD, empresa especializada en cuidar a millones de turistas en todo el mundo señala los siguientes medicamentos y otros materiales infaltables en el botiquín: 

 

  • Analgésicos y antiinflamatorios: la presión del avión, las horas de vuelo, una actividad o ciudad que está a una altura en la que el cuerpo no está acostumbrado a estar, y otros asuntos pueden ocasionar dolor de cabeza o dolor muscular. Ante estos dolores, el remedio básico son los analgésicos y antipiréticos, como el ibuprofeno o el paracetamol. 

 

  • Antiácidos: viajar nos expone a nuevas dietas, a alimentos que quizás jamás comimos en el pasado y a cantidades que incluso no solemos ingerir. Este combo puede producir molestias como acidez de estómago, náuseas o estreñimiento. Para aliviar estos dolores y recuperar el bienestar es importante contar con antiácidos. 

 

  • Apósitos de primeros auxilios: indispensables para curar todo tipo de daño en la piel, ya sea una raspadura, un corte, o quemadura. Los apósitos como gasas, suero fisiológico, parches para ampollas, entre otros apósitos que realmente serán de gran utilidad para seguir disfrutando de ese viaje tan deseado. 

 

  • Antihistamínicos: con frecuencia exponernos a climas nuevos puede producir una reacción alérgica. Para frenar esta alergia es fundamental contar con este tipo de medicamentos. 

 

  • Repelentes de insectos: este elemento no es mandatorio, siempre y cuando no se esté viajando a lugares donde la malaria está presente como África donde llevar este elemento será clave. 

 

  • Alcohol en gel: hoy más presente que en el pasado, este ítem es muy útil para cualquier momento y ocasión. Ya sea para higienizarse las manos, como para curar zonas infectadas. 

 

  • Termómetro para medir la temperatura corporal. Contar con uno agilizará cualquier duda que pueda existir en un viaje. Si sientes que tu temperatura corporal no es la más frecuente, el termómetro quitará cualquier duda. 

 

 

 

¿Dónde llevar el botiquín de primeros auxilios?

 

 

Y ¿dónde llevar todo estos materiales? Donde desees, no es necesario que sea una caja especial o valija sino un neceser o bolsito cómodo y práctico en donde puedas tener todos estos ítem juntos. Y recuerda que deben estar a mano. Incluso, puedes llevar uno con elementos base y en tamaño permitido para volar, en tu bolso de vuelo y luego otro más completo en la valija que se despacha. 

 

Por último, es sumamente importante contar con un cartel con un teléfono de emergencia dentro de dicho kit de primeros auxilios para que ante cualquier urgencia quede expuesto el número y un tercero conozca a quien debe contactar. Y 100% necesario contratar una asistencia al viajero, que es otro básico para viajar tranquilo y seguro. 

 

ASSIST CARD cuenta con una amplia oferta de seguros médicos con distintos topes de cobertura, y alcances ante situaciones imprevistas que con frecuencia a miles de viajeros por año les suceden. Desde la cancelación de un vuelo, la pérdida de un equipaje hasta temas de salud leves a graves. 

 

Sea la necesidad que haga que necesites a ASSIST CARD la tranquilidad de viajar contando con su asistencia te dará la tranquilidad que precisas. Recuerda ingresar en https://www.assistcard.com/gt y conocer la amplia oferta de asistencias al viajero que ASSIST CARD brinda. 

 

Ya sabes, el botiquín de primeros auxilios será tu primera opción, la inmediata para resolver dolencias leves. Para cualquier otro imprevisto que suceda, puedes contar con ASSIST CARD en la palma de tu mano. Descargando la aplicación disponible para iOS y Android con funciones disponibles como doctor virtual en vivo, traductor de idiomas, entre otros.