Coronavirus es Pandemia: viajar o no viajar

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Información importante sobre COVID-19 si tienes un viaje por delante

Card image

La precaución y la responsabilidad de los ciudadanos son clave en en control de la pandemia.

La precaución y la responsabilidad de los ciudadanos son clave en el control de la pandemia. Los viajes y su planificación fueron afectados a nivel mundial. En tiempos de COVID-19, preguntas como ¿es seguro viajar o no?, ¿qué puedo hacer si cancelan mi vuelo?, ¿es mejor si me quedo en casa?, ¿qué hago si ya tengo el pasaje? son las más comunes y aquí te informaremos al respecto.

¿Viajar o no viajar?

Lo cierto es que ningún país está libre de coronavirus, por lo que, si quieres o necesitas viajar, lo más importante será tomar las medidas de prevención que exigen las autoridades de todos los países del mundo (desde los más afectados a los menos afectados), teniendo como referencia a la OMS:

  • Lavarse las manos con frecuencia (con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol eliminará el virus de las manos)
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo. Después, lavarse las manos.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias.
  • Reducir, en la medida de lo posible, el contacto físico con otras personas.

Más información en todo lo que deberías saber sobre el coronavirus

¿Qué hago si cancelan mi vuelo?

Ante tantas cancelaciones, se recomienda consultar siempre a los sitios web de los Ministerios de Exteriores y las Embajadas para informarte sobre las novedades más recientes.

Si ya tienes el pasaje comprado, infórmate sobre la situación de los vuelos en la web de los aeropuertos, y claro, en la aerolínea, la mayoría han optado por flexibilizar sus políticas de devolución del coste de los billetes a viajeros con incapacidad para volar.

En este contexto, en ASSIST CARD creamos el producto COVID EXTRA. Un upgrade que te resguarda ante cualquier situación de cancelación o interrupción de viaje a causa del virus. Se trata de un seguro de cancelación de viaje con el que puedes quedarte tranquilo en caso de que tengas una cancelación de vuelos por coronavirus.

Mas información en Seguro de cancelación COVID EXTRA

¿Cuáles son las medidas de seguridad en los aeropuertos?

Una vez que hayas verificado el correcto funcionamiento de tu aerolínea, debes tener en cuenta que se han establecido ciertos protocolos que permiten que puedas tener una experiencia segura en tu vuelo.

Te dejamos aquí una serie de pasos que ayudaran a cumplir con el protocolo de seguridad en los Aeropuertos:

  • Hacer el check-in Online, llevar preparada la tarjeta de embarque junto con el resto de tus documentos.
  • Rellenar el formulario de salud que te facilitara la Aerolínea. (Solo si vienes del extranjero)
  • Solo los pasajeros pueden entrar en la terminal del Aeropuerto.
  • Acudir con tiempo para pasar los controles de seguridad y los procedimientos que sean necesarios.
  • Consultar siempre las condiciones sobre el equipaje permitido, ya que algunas Aerolíneas no aceptan equipaje de mano en la cabina.
  • Asegurarse de guardar la distancia física de seguridad y llevar puesta la mascarilla, tener en cuenta que pueden negarte el embarque si no cumples estas normas.
  • Limitar tus movimientos dentro de la cabina a lo mínimo imprescindible.
  • Los pasajeros procedentes del extranjero deben entregar en el aeropuerto el Passenger location card que les facilitara la aerolínea y pasar un control de temperatura de sanidad exterior con cámaras termográficas.

Importante:

Si te decides a viajar y durante tu viaje presentas síntomas compatibles, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, lo primero es contactarte con un médico y seguir sus recomendaciones.

Recuerda que para que estés seguro en viaje, debes contar con nuestra asistencia al viajero. ASSIST CARD brinda atención contactándote con médicos profesionales y capacitados.

Para que no tengas que moverte del hotel y estar en contacto con el exterior para dirigirte a un centro médico extranjero, podrás descargar nuestra APP y así contar con TELEMED, donde tendrás consultas mediante videollamada con un médico que te dará un diagnóstico de acuerdo a tus síntomas. Funciona las 24 horas.