- Define un presupuesto: Es importante que sepas cuánto estás dispuesto a gastar en el viaje, si bien es un cálculo que puede variar, es bueno empezar por controlar cuánto quieres gastar en cada ítem de tu viaje.
- Infórmate y compara: ¡Existen variados destinos atractivos para visitar! Compara los precios de diferentes destinos según: el cambio en la moneda; el costo de hospedaje, comida y transporte. Si tienes amigos o conocidos que vivan en el país al que vas, aprovecha para hacerles las consultas que necesites.
- Suscríbete a ofertas: Unos meses antes de tu viaje, suscríbete a las ofertas de los buscadores de vuelos y hospedajes ¡Y aprovecha las promociones que te ofrecen!
- Evita viajar en la temporada alta: Una vez tienes el destino averigua cuál es la temporada más alta y evita viajar en ese periodo de tiempo, ya que suelen subir el precio de los servicios y productos.
- Contrata con anticipación: Reserva con anticipación tus vuelos y hospedaje. Siempre será más económico que comprar unos días antes de tu viaje, además muchas agencias, empresas y hoteles hacen descuentos cuando se reserva con tiempo.
- Evita hospedarte en el centro: A menos de que tu itinerario se desarrolle en el centro de la ciudad o pueblo que visitas, evítalo ya que los hoteles y hospedajes en zonas céntricas suelen ser más costosas.
- Arma tu equipaje con lo necesario: Evita pagar multas por exceso de equipaje y viaja ligero.
- Cocina de vez en cuando: Si quieres economizar es bueno que no andes de restaurante en restaurante. Seguro hay menús sencillos (sanduches, ensaladas, tartas) que te salvarán.
- Compara las ofertas de excursiones: Si vas a contratar excursiones, compara entre varias opciones.
- ¡Hazte amigo de los habitantes locales!: Algunos son “turista friendly” y estarán dispuestos a ayudarte y brindarte información que sólo conocen quienes viven en el lugar.
¡Se creativo y flexible! Atrévete a conocer nuevas formas de viajar. Ayúdate también de la tecnología: hay muchas apps para viajeros que incluso funcionan sin el uso de datos. Por supuesto contrata con antelación tu asistencia al viajero internacional, para ahorrar tiempo y dinero en caso de que te ocurra una en el exterior.
¿Te sirvieron estos consejos? En ASSIST CARD estamos para informar y asegurar a nuestros viajeros.