Pueblos Mágicos

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿Ya conoces este atractivo turístico dentro de México?

Card image

Los Pueblos Mágicos de México son un conjunto de ciudades y poblados que fueron reconocidos como una iniciativa para proteger su riqueza cultural.

Tambien poseen influencia indígena; guardan legados del imperio español, tradiciones seculares y ancestrales o fueron lugar de acontecimientos históricos importantes.

Por eso hoy en ASSIST CARD te invitamos a visitarlos y de la lista de 121 te traemos el top 5:

Mitla en Oaxaca

Juan Pablo Villa de Mitla, reconocido por su zona arqueológica, es uno de los principales centros ceremoniales y cuenta con una ornamentación muy diferente a otras en el país. En este pueblo también podrás probar el mole (un tipo de salsa); el pan de muertos tradicional; comprar algún textil; o artesanías hechas con telares y pedal.

Bacalar en Quintana Roo

En este pueblo paradisiaco podrás rentar un kayak y remar sobre la Laguna de los Siete Colores para maravillarte con los diferentes tonos de azul, podrás sumergirte en las cuevas y practicar snorkel y buceo y también recorrer el pueblo en bicicleta o caminando. Recorre Kohunlich una de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya y el museo San Felipe.

Pátzcuaro en Michoacán

“La puerta del cielo”, este pueblo te invita a descansar gracias a su calma. Podrás recorrerlo caminando mientras admiras sus construcciones barrocas, neoclásicas, casas de adobe y techos de paja. También disfrutarás de sus artesanías, tradiciones y gastronomía. Visita la Basílica Nuestra Señora de la Salud; el Templo Sagrario, el Colegio de la Compañía de Jesús y la Casa de los Once Patios.

Papantla en Veracruz

Seguro tienes la imagen de los hombres voladores, ¡Pues acá podrás conocerlos y verlos! Son 5 hombres sujetados solo por una cuerda en un pie que bailan en el aire representando “el juego del volador”, un ritual de la antigua tradición mexicana en la que se le pide a los dioses por el año siguiente. También cerca de este pueblo está la zona arqueológica El Tajín declarada Patrimonio de la Humanidad.

Huasca de campo en Hidalgo

En este pueblo mágico te hará viajar en el tiempo. Podrás visitar variadas haciendas para respirar aire puro. Visita los Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas de México, columnas bañadas por agua. Podrás hacer recorridos en lancha, en cuatri moto y hacer tirolesa que tiene 80 mt de altura.

¡Viaja por estos pueblos mágicos bien asegurado y disfruta de este bello país!