Qatar: lo que tenés que saber para viajar al Mundial

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

El Mundial está cada vez más cerca. ¿Viajás a Qatar? ¡Estas son algunas cosas que tenés que considerar!

Card image

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ya comenzó definitivamente y la ansiedad es cada vez más grande. Apoyar a tu país no es una opción, y la ilusión de ver a Uruguay campeón del mundo siempre está. Por eso, son muchos los uruguayos que eligieron ir a Qatar para alentar desde cerca.

Ahora bien, como cualquier viaje a otro país, hay algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta: acá te comentamos las más importantes para viajar a Qatar.

Requisitos para entrar a Qatar

Según la Guía para ciudadanos uruguayos, realizada por la embajada uruguaya en el país anfitrión del Mundial, estas son las principales cuestiones a tener en cuenta antes de tu viaje a Qatar:

Requisitos sanitarios

Es necesario que presentes el certificado de vacunación contra el Covid-19 y cualquier otro documento de respaldo que demuestre claramente haber recibido la vacuna. Además, tenés que completar el formulario disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Qatar, y descargar la aplicación Ehteraz, similar a nuestra aplicación Coronavirus.

¿Es obligatorio contar con un seguro de viaje? No, pero siempre lo recomendamos: la asistencia al viajero hará que disfrutes con mayor tranquilidad sin preocuparte por inconvenientes o gastos extras. Así, podés gritar los goles sabiendo que contás con nuestro respaldo.

Visa

Es obligatorio contar con una visa para ingresar al país del Golfo. Ésta tiene un costo de $40 dólares, aproximadamente. Asimismo, tenés que presentar pasaje de ida y vuelta, y completar la preinscripción y el formulario de reserva en línea antes de arribar al país.

Claro que es indispensable contar con un pasaporte cuya vigencia sea, al menos, por seis meses más; y también tenés que demostrar solvencia económica: $1.500 dólares en efectivo o una tarjeta de crédito internacional a tu nombre. La validez de la visa es por la duración del Mundial.

Alojamiento

Para ingresar a Qatar, no te olvides de que debés contar con reserva de alojamiento previamente.

Si todavía no resolviste el tema de alojamiento, lo más recomendable es adquirir uno de los paquetes de viaje que también incluyen el pasaje a Qatar e, incluso, entradas para los primeros partidos. Éstos están entre los $12.000 y los $15.000 dólares, y tienen diferentes opciones.

Hay’ya Card (Fan ID)

Además de las entradas para los partidos, tenés que tener la Hay’ya Card o Fan ID para ingresar a Qatar, así como para acceder a los estadios y poder usar el transporte gratuitamente. Esta tarjeta de identificación cuenta con tecnología inteligente que facilita la experiencia durante el Mundial, y está disponible tanto en formato físico como en digital, 100% controlada por el gobierno qatarí.

Ahora, ya conocés los principales puntos para poder entrar a Qatar y alentar a tu equipo. No te olvides de contratar tu asistencia al viajero para que la experiencia sea una gran recuerdo, pase lo que pase, y no debas preocuparte por posibles cuentas de salud o valijas perdidas en el aeropuerto. ¡No esperes más y comenzá con los preparativos!