Recomendaciones para viajar a la India

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Las mejores sugerencias a tener en cuenta

Card image

: Por su cultura, religión, gastronomía y maravillas arquitectónicas, la India puede ser un destino de ensueño que nos dejará con más de una anécdota. Hemos hecho una lista con recomendaciones y sugerencias para que tengamos en cuenta si este es el viaje de tu elección.

Visa

Lo primero a tener en cuenta es que los ciudadanos extranjeros deben poseer un pasaporte de su país y una visa válida de la India. En este momento, es posible obtener la visa de forma rápida y sencilla sin tener que enviar el pasaporte a la embajada de la India. ¡Es simple! solo solicita tu Visa en línea. Las visas electrónicas se pueden usar para turismo, recreación, turismo, negocios ocasionales, visitas informales para visitar amigos o familiares, o en el caso de realizar algún tratamiento médico de corta duración.

Seguro:

• Es recomendable tener un seguro de viaje para tu estancia (que cubra perdida de viaje, robos y seguro médico) Recuerda que ASSIST CARD es una organización internacional de asistencia al viajero cuyo objeto es el de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica en situaciones de emergencia durante el transcurso de un viaje.

Mapa:

  • Es importante descargar llevar consigo los mapas apropiados para encontrar los lugares que se quiere visitar. La razón es que en India son escasas las indicaciones. En dado caso en que necesites ayuda, se recomienda acudir a los puntos de información al turismo para obtener información apropiada.

Mujeres

  • Primero, se recomienda que las mujeres viajen con algún acompañante
  • En el caso de visitar algún templo, tumba, Dargah(templo musulmán), Gurudwara( templo sikh), no hacerlo con zapatos, falda o pantalón muy cortos.
  • También es importante evitar la ropa negra si de visitar el templo Jainista se trata. Además, están prohibidos los artículos de cuero en los templos Hindúes y Jainistas.
  • Las mujeres deben cubrir su cabeza hasta los hombros con un pañuelo en los templos de Gurudwara y/ó Dargarh. Y en los templos Parikrama debe caminar alrededor del santuario en la misma dirección que las agujas del reloj.

            Cultura:

  • Está prohibido hacer fotografías de deidades en los templos.
  • A la hora de comer, Intenta coger los alimentos con la mano derecha. Y no dejes comida en el plato ya que es de mala educación.
  • También es de mala educación señalar a las personas con el dedo. Esto se considera ofensivo

Para más comodidad, asegura tu equipaje y pertenencias con ASSIST CARD. Algunos productos ASSIST CARD incluyen sin costo adicional seguro(s) de indemnización por equipajes demorados y/o extraviados