Cómo es el Oktoberfest en Alemania

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Te contamos todo sobre el Oktoberfest en Alemania

Card image

El Oktoberfest es una de los festivales más famosos del mundo en el cual se vende y reparte grandes cantidades de cerveza entre los miles de visitantes que acuden al evento.

El Oktoberfest se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptb3ahnhof) y acá te contamos todo sobre este festival:

Solamente la cerveza que cumple con un mínimo de 13.5 puede ser servida en la Oktoberfest, y además debe ajustarse a los criterios de «cerveza Oktoberfest», que indica que la bebida solo debe tener agua, cebada malteada y lúpulo.

Cómo funciona: Se trata de una fiesta en la que los bávaros comparten grandes mesas de hasta 50 personas. El fin de semana suele haber mucha gente por lo que es mejor ir entre semana. Se recomienda ir temprano, sobre todo si vas acompañado de alemanes y no tienes reserva. Abren las puertas sobre las nueve, pero hay gente haciendo cola horas antes.

Vestimenta: Además de obtener un lugar en las codiciosas carpas, es importante ir vestido con el traje típico. El vestido de los hombres se llama Lederhosen y que consiste en unos pantalones de cuero llamados Lederhosen, una camisa de cuadros, unos calcetines blancos largos y unos zapatos alpinos. El traje de la mujer es el Dirndl y consta de una blusa y un corsé muy escotado en la parte superior, y falda y delantal en la parte de abajo. Si el nudo del delantal está en el lado izquierdo significa que está soltera, si lo lleva en la derecha es que está comprometida.

Dónde comer: Se puede comer dentro de las grandes carpas, pero hay 21 casetas pequeñas y puestos de comida en los que degustar platos típicos bávaros, como codillo de cerdo o schweinehaxe, pollo asado o wiesn-hendl o su famosa salchicha currywurst. Los precios varía entre 5€ de las salchichas a unos 20€ cada plato. Hay pequeñas terrazas para probar la cerveza sin hacer cola y disfrutando del buen tiempo al aire libre.

Cómo llegar: Se celebra en el campo Theresienwiese, coloquialmente llamado Die Wiese. Un lugar al aire libre al que se puede llegar en tren con las líneas de S1 a S8, el metro con las líneas U4 (verde) y U5 (amarillo), autobús líneas 53, 58, 62 y 134; y en tranvía líneas 8/19 y 16/17.

¿Conocías todo esto del Oktoberfest? Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a viajar con nuestras asistencias en viaje ASSIST CARD.