Los mejores museos del mundo

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

¿El arte y la cultura son de tu interés? ¡Este artículo es para vos!

Card image

Si no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones y disfrutas del arte y la cultura, este artículo es para ti. Te mostramos los mejores museos del mundo. ¡Empecemos!

Museo del Louvre, París: es el museo más visitado del mundo. Guarda una gran colección de obras del renacimiento además de salas dedicadas al Arte Antiguo de Asia y Europa, Egipto, Grecia y Oriente próximo. Si quieres una visita completa del museo debes dedicar al menos un día completo. Te recordamos que el museo abre sus puertas todos los días excepto los martes.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York: ubicado sobre la quinta avenida, el MET de Nueva York te ofrece obras de arte provenientes de todo el mundo. Rembrandt y Velásquez hacen parte de su colección de pintores clásicos. No te quedes sin conocer una de las colecciones artísticas más importantes del mundo.

Museo Egipcio de el Cairo, El Cairo: guarda la colección más grande de objetos del Antiguo Egipto. Además de admirar el tesoro de la tumba de Tutankamón, el museo tiene piezas de todos los periodos del Antiguo Egipto que puedes explorar. Si decides ir, ¡no te pierdas la sala de momias reales!

Museos del Vaticano, Roma: los museos nacieron de la colección privada del papa Julio II en 1503 que se fue alimentando con el paso del tiempo. Visitar la serie de galerías del Vaticano es una buena forma de conocer un poco sobre el Estado más pequeño del mundo y su invaluable colección artística. Sus puertas están abiertas al público y puedes encontrar artistas de la talla de Caravaggio, Da Vinci y una gran galería de Antigüedad.

Museo de Hermitage, Rusia: en San Petersburgo, encuentras uno de los museos más antiguos del mundo. Pasó de ser una colección privada que fue creciendo con los zares y hoy tiene más de tres millones de piezas romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europa Occidental.

Museo Nacional de Antropología de México, Ciudad de México: guarda el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. Desde documentales, textiles y textos indígenas hasta símbolos de las culturas prehispánicas. No te quedes sin vivir esta experiencia.

Con esta lista de mejores museos del mundo podrás empezar a planear tu siguiente viaje. No olvides la importancia de contar con un seguro de viaje que cubra los gastos mínimos en salud. Adquiérelo en ASSIST CARD para que disfrutes sin preocupaciones.