Vacaciones en Santorini

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Conoce más sobre uno de los lugares mas preciosos de la tierra

Card image

El contraste de la arquitectura que se destaca por las antiguas casas de los pescadores excavadas en la roca, pintadas con cal y el azul turquesa del mar Egeo hace de este lugar una selfie idónea para tomarse con los espectaculares atardeceres

Santorini, aunque es pequeña en tamaño tiene preciosos y pintorescos pueblos que merece la pena conocer y visitar.  Además de su capital, Thira o Fira, destacan poblaciones en la isla de Santorini como Oía famosa por sus puestas de sol.

Otras como Imerovigli y Firostefani son reconocidas por la belleza de sus alojamientos y hoteles colgados sobre el acantilado.

Karterados, por su parte, es un buen lugar para encontrar alojamiento económico y bien situado. Pero si lo que se quiere es la mejor vista, hay que ir al pueblo más elevado de la isla, el pueblo de Pyrgos.  Las mejores playas y vida nocturna, las encontrarás en Kamari y al pueblo de Perissa.

Atractivos naturales

En Santorini hay que dejarse sorprender por los atractivos naturales que ofrece la isla, dejarse seducir por los planes al aire libre y conectar con la naturaleza en algunos de los seis puntos que existen a las afueras de la ciudad:

  • Volcán de Néa Kaméni (a 3,2 km)
  • Playa Roja (a 6,6 km)
  • Peñón de Skaros (a 3,8 km)
  • Playa de Vourvoulos (a 4,1 km)
  • Playa de Monolithos (a 4,5 km)
  • Volcán Palea (a 5 km)

¿Cómo llegar?

El aeropuerto que se encuentra más cerca es Tira (JTR-A. Nacional de Santorini), situado a una distancia de 3,7 km del centro de la localidad. Además desde Santorini podemos realizar combinaciones de viaje con facilidad en barcos ferry desde su Puerto de Athinios a las islas de Ios, Paros, Naxos, Mykonos. También tiene conexión con Atenas y el Puerto del Pireo, como con Creta y su puerto de Heraklion.

Dentro de la ciudad, lo más aconsejable es alquilar un coche en Santorini. También funciona bien el transporte público y los taxis; y es posible alquilar una moto en la isla, para aquellos que saben usarlas.

¿Dónde alojarme en Santorini? Finalmente tienes que saber que en Santorini existen cerca de 950 alquileres vacacionales, desde 229 Casas a 492 Villas. Así que sin dar más rodeos crea un viaje a tu medida con familia o los amigos y disfruta de una escapada inolvidable o de unas largas y merecidas vacaciones.

Y recuerda que En ASSIST CARD te aseguramos e informamos en todos tus viajes.