Tips para organizar un viaje económico a Europa

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Requisitos territorio Schengen

Card image

Es importante que tengas en cuenta cada uno de estos consejos antes de viajar a Europa

Tips para organizar un viaje económico a Europa

 

Evita viajar en temporada alta a Europa (junio, julio y agosto) ya que hay mayor flujo de turistas y por lo tanto suele ser más costosa. Tampoco es para que te aventures a viajar en invierno, que seguramente será más económico, pero no te favorecerá el clima y que los días sean más cortos. La mejor temporada es en los meses de marzo, abril, mayo, septiembre y noviembre, el clima es templado y no es temporada alta: ¡Qué mejor que disfrutar de este continente sin tener que hacer largas filas y esperar para ser atendido!

Otra forma de abaratar costos es escogiendo destinos que no sean tan costosos como Budapest (Hungría); Praga (República Checa); Cracovia (Polonia); Lisboa (Portugal); Atenas (Grecia); Sevilla (España); Palermo (Italia). Aventúrate a salir del común denominador de los destinos… ¡Hay mucho por visitar en esta lista que te recomendamos!

Es importante que reserves con anticipación tu vuelo y hospedaje para que puedas conseguir precios razonables y no estés dependiendo a último momento de las opciones que hay. Inscríbete a las notificaciones de buscadores de vuelos y hospedaje unos meses antes… ¡Quizá alguna oferta toque la puerta de tu correo electrónico!

En cuanto a hospedaje, evita los lugares céntricos, si bien en principio te va a parecer más cómodo, suelen ser los más costosos. Fíjate si realmente estar en el centro de la ciudad te favorece, si te preocupa el transporte, busca un alojamiento que quede cerca de alguna estación de tren o bus para que puedas ir y venir cómodamente. Por supuesto te recomendaremos que compres tu pase Eurail ya que el tren es el transporte más conveniente en Europa.

¡No te pases en la comida! Compra algunos alimentos para prepararte el desayuno y algo para llevarte de almuerzo a los paseos y excursiones. Reserva el dinero y el tiempo para cenar en algún restaurante al finalizar el día cuando ya has recorrido lo que querías.

 

Requisitos territorio Schengen

Por último, cotiza tu seguro de viaje con anticipación y ten presente que para Europa (Zona Schengen) es obligatorio y tienes que cumplir con una cobertura médica de 30 mil euros. Evita pagar multas o gastar tiempo y dinero gestionando tu mismo la emergencia.

¿Te sirvieron estos consejos? En ASSIST CARD te informamos y aseguramos en cada uno de tus viajes.