Que llevar a un viaje

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Recomendaciones sobre que llevar a un viaje

Card image

Lo que llevemos a un viaje depende del país al que vamos, los destinos que visitamos y las actividades que vamos a realizar

¿Qué llevar a un viaje?

Lo que llevemos a un viaje depende del país al que vamos, los destinos que visitamos y las actividades que a realizar. Además de las normas de la aerolínea en la que viajamos, la cantidad de peso que queremos llevar y de lo que nos resulte más económico. Aquí te dejamos algunos tips:

Recomendaciones sobre que llevar a un viaje

  • Infórmate sobre el país que vas a visitar y los destinos que vas a recorrer para que sepas que clima hace y que tipo de ropa te conviene llevar. También es bueno que hagas un cronograma para que sepas si por las actividades que realizas, necesitas llevar calzado o atuendos especiales, por ejemplo, si vas a una selva; si vas a hacer esquí o visitar un nevado, entre otros escenarios que requieren cierta preparación.
  • Si necesitas un atuendo especial y no lo tienes compara primero los precios: a veces comprar el calzado o la ropa que necesitamos es más económico en el destino. Además, te alivianará el equipaje de ida.
  • Averigua cuanto peso puedes llevar en la aerolínea: esto varía según la empresa, y si el equipaje es o no de mano. Para que tengas una idea en general los equipajes de mano no deben superar los 10 kg.
  • Averigua lo que no puede ir en tu equipaje: también depende de la aerolínea, pero normalmente lo que no debes llevar a un viaje es aquello que sea: cortopunzante; inflamable; o se considere peligroso. Dependerá también de los aeropuertos, los controles de seguridad y las normativas del país.
  • Si llevas productos u objetos nuevos lleva la factura: guarda el comprobante de pago y averigua si debes declarar o no lo que llevas por su valor económico o por la cantidad.
  • Asesórate en caso de que quieras llevar una mascota: ya que depende de la normativa de la aerolínea en la que viajas y del país que visitas.

Esperamos estas recomendaciones te hayan servido para saber que llevaren tu viaje. Recuerda además llevar tu tarjeta de asistencia en viaje, pon las etiquetas de la misma en el equipaje e identifícalos con tu nombre y dato de contacto para mayor seguridad.

Con un seguro y asistencia en viaje estarás protegido ante accidente, enfermedad, pérdida o cancelación de vuelo, hurto o extravío de equipaje y objetos personales entre otras coberturas más.

 

¡En ASSIST CARD te acompañamos paso a paso en tus aventuras!