Dónde hacer la prueba PCR antes de tu viaje?

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Si estás por viajar a México deberás presentar prueba PCR y antígenos. Conoce dónde hacerlo, en qué horarios atienden, y cuáles son los costos del servicio.

Card image

¿Dónde hacer la prueba PCR antes de tu viaje?

 

Aún hoy algunos países exigen prueba PCR y antígenos para volver a sus países, o para ingresar a uno nuevo. A esto se le suma que en el último tiempo los resultados prueba PCR han pasado a tener que ser presentados dentro de las 48hs a las 24hs, previo al viaje. Y aunque esto no es nuevo, realizarse la prueba PCR continúa siendo un tema no menor en la agenda previa de un viaje. 

 

Por eso, si estás por viajar saliendo del aeropuerto de México, y/o Ciudad de México la siguiente información te será de utilidad.

 

¿Dónde realizar la prueba PCR y antígenos?

 

  • Hoteles
  • Farmacias del Ahorro
  • Aeropuerto
  • Laboratorios habilitados

 

Hoteles: El nuevo requisito de presentar una prueba PCR para viajar ha provocado la rápida reacción del sector turístico en México. Es así que los hoteles han comenzado a ofrecer pruebas gratuitas para los viajeros que requieran una prueba para regresar a su país.  

 

Farmacias del Ahorro: solo realizan pruebas antígenos a un costo de aprox.264 MXN / 18 USD.

 

Laboratorios: hay una amplia oferta de laboratorios que actualmente realizan prueba PCR y antígenos, y dependiendo la zona el costo rondará entre los 3199 MXN / 160 USD a más. 

 

Aeropuerto: la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece un servicio rápido y preciso de pruebas PCR y antígenos ubicada a unos pasos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al llegar al aeropuerto encontrarás en la sala laboratorio un código QR para cargar un formulario y ahí seleccionar si deseas realizar una prueba PCR o una prueba de antígenos. Una vez completado este formulario tendrás un número que debes presentar en la caja de cobro. La prueba PCR en el aeropuerto cuesta aprox. 650.00 MXN / 32.50 USD. El horario de atención aquí es de Lunes a Domingo de 4:00 AM a 7:00PM.

 

Recuerda llegar con tiempo al aeropuerto para realizar la prueba PCR o antígenos. Se recomiendan 4 horas previas a la salida del vuelo, si no cuentas con la prueba negativa aún. Si ya tienes tu prueba PCR o antígenos negativa, con 3 horas de anterioridad estarás OK para presentar la documentación. 

 

La planificación hoy en día está más presente que nunca a la hora de viajar. Quizás, esto juega en contra de aquellos espontáneos que prefieren de un minuto a otro armar las maletas y salir de viaje. Actualmente los requisitos de viaje son distintos, y no solo sirve un ticket de avión. 

 

Además del ticket de avión, la necesidad de presentar una prueba PCR impone que se planifique con al menos 48 hs de anterioridad un viaje. Y a esto debemos sumarle la compra del seguro de viaje, sobre todo si el destino es Europa debido al tratado Schengen.  

 

El seguro de viaje es un requisito que hará que viajes tranquilo, protegido y acompañado durante todo tu viaje. Recuerda entonces ingresar en ASSIST CARD y cotizar tu asistencia al viajero. 

 

 

¿Sabías que ASSIST CARD puede guiarte en dónde realizar la prueba PCR?

 

Los especialistas de ASSIST CARD cuentan con toda la información necesaria para brindarte asesoramiento las 24 horas del día, los 365 días del año.  Si precisas un dato especial sobre tu vuelo, tu alojamiento, el lugar al que viajas, no dudes en contactarlos. 

 

Además, ante cualquier imprevisto en el viaje, ya sea por temas logísticos (cancelación de un vuelo, extravío de maleta, etc.) o de salud (malestar estomacal, odontológico, muscular, etc.) cuentas con ASSIST CARD para resolver este evento. Puedes descargar la aplicación en tu teléfono móvil para así acceder de manera rápida a los servicios que la compañía dispone. 

 

Ingresa en www.assistcard.com/mx y cotiza tu asistencia al viajero. A la hora de elegir el seguro, sé realista contigo mismo, y piensa el viaje que realizarás, los sitios que visitarás. Este seguro será realmente una tranquilidad a la hora de salir de viaje y saber que pase lo que pase cuentas con una compañía que sabrá ayudarte, en todo lugar y todo momento.