Coronavirus Pandemia: viajar o no viajar

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Qué hacer frente al COVID-19 si tienes un viaje por delante

Card image

La precaución y la responsabilidad de los ciudadanos son clave en en control de la pandemia.

Los viajes y su planificación están siendo afectados a nivel mundial. Ahora que el coronavirus COVID-19 ha sido declarado pandemia, preguntas como ¿es seguro viajar o no?, ¿qué puedo hacer si cancelan mi vuelo?, ¿es mejor si me quedo en casa?, ¿qué hago si ya tengo el pasaje? son las más comunes y aquí te informaremos al respecto.

¿Viajar o no viajar?

China, Italia, Corea, Japón … son países a los que hoy por hoy es complicado viajar debido a la pandemia. Pero lo cierto es que ningún país está libre de coronavirus, por lo que, si quieres o necesitas viajar, lo más importante será tomar las medidas de prevención que exigen las autoridades de todos los países del mundo (desde los más afectados a los menos afectados), teniendo como referencia a la OMS:

  • Lavarse las manos con frecuencia (con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol eliminará el virus de las manos)
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo. Después, lavarse las manos.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias.
  • Reducir, en la medida de lo posible, el contacto físico con otras personas.

Más información en todo lo que deberías saber sobre el coronavirus

Lo que se está considerando ante todo es la responsabilidad social de cada pasajero, ya que el aporte de todos es clave sobre el control de la pandemia y la curva de crecimiento del coronavirus.

Verás publicaciones en todas las redes sociales con el hashtag #FrenarLaCurva compartiendo consejos para impedir que demasiadas personas se infecten a la vez y se extienda aún más.

¿Qué hago si cancelan mi vuelo?

Muchas aerolíneas han tomado la decisión de cancelar vuelos en marzo por el coronavirus: Lufthansa, Alitalia, TAP, Easyjet, Ryanair, Iberia y otras,  han dejado de volar a los países más afectados.

Ante tantas cancelaciones, se recomienda consultar siempre a los sitios web de los Ministerios de Exteriores y las Embajadas para informarte sobre las novedades más recientes.

Si ya tienes el pasaje comprado, infórmate sobre la situación de los vuelos en la web de los aeropuertos, y claro, en la aerolínea, la mayoría han optado por flexibilizar sus políticas de devolución del coste de los billetes a viajeros con incapacidad para volar.

Importante:

Si te decides a viajar y durante tu viaje presentas síntomas compatibles, como fiebre, tos o sensación de falta de aire, lo primero es contactarte con un médico y seguir sus recomendaciones.

Recuerda que para que estés seguro de viaje, debes contar con nuestra asistencia al viajero. ASSIST CARD brinda atención contactándote con médicos profesionales y capacitados.

Para que no tengas que moverte del hotel y estar en contacto con el exterior para dirigirte a un centro médico extranjero, podrás descargar nuestra APP y así contar con TELEMED, donde tendrás consultas mediante videollamada con un médico que te dará un diagnóstico de acuerdo a tus síntomas. Funciona las 24 horas.