Los mejores atractivos turísticos de la selva peruana

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Mucho mas que Machu Pichu

Card image

Perú es mucho más que Machu Pichu, por eso en este artículo te contamos los mejores atractivos turísticos de la selva peruana y no olvides tu tarjeta de asistencia en viaje ASSIST CARD.

Visita la Catarata de Ahuashiyacu en el Cerro Escalera y date un chapuzón refrescante en su pozo. Queda a 14 km de Tarapoto, San Martín, es decir a unos 20 y 30 min de esta ciudad. Esto hace que sea un destino preferido para aquellos viajeros que quieren tener contacto con la selva peruana sin distanciarse mucho de la civilización. Solo se puede llegar a través de transporte privado ya que no llega el transporte público hasta allí, así que son recomendables los tours o excursiones con guías.

En la misma región se encuentra La Laguna Azul, a 50 km de Tarapoto.  Podrás practicar pesca, bote a vela, moto y esquí acuático. También puedes simplemente bañarte en sus cálidas aguas y pasar el día (mantiene una temperatura aproximada de 20 grados porque está cerca de un volcán inactivo). Hay diversos “recreos” en los que podrás tomar el almuerzo, solicitar las actividades en el agua y dar un paseo en caballo por los alrededores de la laguna. ¡Toma un rico baño y prueba el pez Tilapia en esta bella laguna!

Para conocer la biodiversidad peruana, te recomendamos que visites la reserva Tambopata que está a 45 km al sur del Puerto Maldonado. Podrás hacer trekking, birdwatching y rafting. Un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y en contacto con las comunidades locales.

Pero si lo que quieres es la selva en estado puro, te recomendamos que pasees en bote por el río Amazonas. Desde la ciudad de Iquitos podrás acceder a los barcos que ofrecen recorrer este río durante una semana, visitando las ciudades de Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil.

¿Cuál de estos lugares de la selva peruana te gustaría visitar? Cuéntanos y sigue leyendo nuestros artículos porque en ASSIST CARD además de asegurarte a todo destino te mantenemos bien informados.