Qué hacer en Buenos Aires? Guía completa para turistas

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

Descubrí qué hacer en Buenos Aires en esta guía completa para turistas. En Assist Card te cuidamos y te ayudamos a que sólo disfrutes durante tus vacaciones.

Card image

¿Qué hacer en Buenos Aires? – Guía completa para turistas

 

Buenos Aires es la capital de Argentina y por su relevancia una de las ciudades Cosmopolitas que enamora, y atrae a todas las edades. Los millones de lugares turísticos en Buenos Aires hacen realmente de esta ciudad un lugar para disfrutar desde que sale el sol hasta altas horas de la noche. 

 

¿Qué visitar en Buenos Aires?

 

Empezaremos señalando el centro de esta bellísima Ciudad que es la Plaza de Mayo. Este espacio se encuentra rodeado de imponentes edificios del siglo XIX, incluida la Casa Rosada, el icónico palacio presidencial que tiene varios balcones. Aquí puedes observar la arquitectura que caracteriza a la ciudad y a su vez la innovación que atraviesa en su cercanía a la avenida 9 de julio. 

 

Para todos los turistas, en Buenos Aires no existirá excusa para quedarse quieto, por varios motivos: la oferta gastronómica es enorme y muy interesante, no solo por las famosas empanadas, los sandwiches de miga y sus alfajores de maicena que hacen de esas tardes de café un ritual porteño muy especial, sino también porque los parques, el río, las salidas nocturnas entre otros son los escenarios que hacen a esta ciudad un lugar mágico para recorrer. 

 

Guía Completa para turistas:

 

Recorre las calles de San Telmo y disfruta de su estilo bohemio. Las galerías de arte temporales, los bares nocturnos y los murales callejeros le dan al viejo San Telmo este ambiente relajado y entre mezcla de antiguo y moderno. Si tienes la posibilidad de visitar Buenos Aires en primavera verano, tendrás que ir a visitar el parque Lezama, caminar por los senderos que parecen decorados por los altos árboles de jacarandá. 

 

Descubre Recoleta: otro barrio con mucha historia, espacios verdes y un área próspera, conocida por sus casas estilo París, antiguos palacios opulentos y boutiques de lujo. El Cementerio de la Recoleta es una de las atracciones principales, ya que alberga las tumbas extravagantes de íconos nacionales como Eva Perón. En el Museo Nacional de Bellas Artes, se exhiben obras maestras, mientras que en el Centro Cultural Recoleta se ofrecen eventos temporales de vanguardia. Sin duda alguna, este es uno de los barrios Culturales por excelencia, además de los museos recién mencionados y los monumentos históricos, se encuentra también la Biblioteca Nacional, y otros pabellones de exposiciones.

 

Disfruta de Palermo: esta es un área extensa compuesta por los concurridos Palermo Soho y Palermo Hollywood, y brinda la oportunidad de ser agasajado por la amplia oferta de restaurantes, bares, speakeasies y locales de moda para comprar lo que desees (ropa, accesorios, adornos, y mucho más). Además, en Palermo se reúnen runners, ciclistas y todo aquel que desee salir a hacer deporte al aire libre. El parque Tres de Febrero, que incluye un jardín de rosas, un planetario y lagos, suele ser el lugar predilecto para estas salidas e incluso para los amantes del pícnic. Este encantador lugar alberga al museo de arte vanguardista MALBA en el cual  se exhiben obras maestras modernas de arte latinoamericano.

 

El flamante Puerto Madero: un área renovada a orillas del puerto, y decorado por las altas torres, los rooftops y el puente de la mujer. Famoso por sus restaurantes para disfrutar un clásico de los argentinos “el asado” Puerto Madero recibe año tras año miles de turistas que ya sea por razones laborales o de ocio deciden alojarse en esta bella localidad.  Desde este lugar se puede disfrutar la Reserva Ecológica (un área natural para caminar, andar en bici y estar en contacto con la naturaleza), la Costanera Sur (un clásico donde los pescadores dedican hs del día a contemplar los atardeceres), y el Monumento al tango (la foto obligada). 

 

Ahora sí….salimos y nos vamos a San Isidro y el Tigre: para conocer todo lo maravilloso que tiene Buenos Aires es necesario también alejarse un poco de las urbes y pasear por estos dos lugares que junto al río delta que deleita a los amantes de los deportes de agua: kayak, vela, kitesurf entre otras propuestas. En San Isidro las lujosas mansiones y las calles adoquinadas son el sello distintivo de esta localidad. 

 

 

Estos 5 paseos te permitirán conocer la ecléctica ciudad de Buenos Aires, conociendo espacios antiguos, tradicionales y con historia hasta los lugares más modernos y las experiencias más excepcionales. Además entre los “check” a realizar cuando estés de turista en Buenos Aires tienes que: visitar un bar speakeasy, recorrer los mercados gastronómicos (San Telmo, Belgrano, Villa Crespo), pasear por la Boca y ver un show de Tango.   

 

Por último, no puedes dejar de ingresar al país con tu asistencia al viajero. Un paseo con tanta aventura requiere de una empresa que pueda acompañarte y guiarte en cada necesidad. ASSIST CARD, la asistencia en viaje que mejor conocer esta Ciudad, podrá asistirte 24/7 ante cualquier imprevisto. Ingresa en www.assistcard.com/cl y cotiza tu voucher de asistencia al viajero.