El botiquín del viajero

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

A la hora de viajar tu salud debe ser una prioridad

Card image

Un buen botiquín te puede salvar de cualquier eventualidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar al que te diriges. No todos los países tienen las mismas condiciones sanitarias ni los mismos medicamentosa la venta. Es necesario informarse sobre las patologías del lugar a visitar y la reglamentación con respecto a vacunas. En especial en países tropicales.

Lo siguiente es ver si tu o tus compañeros de viaje sufren alguna patología crónica como asma, diabetes o tensión y asegurarte de llevar la prescripción médica y los medicamentos necesarios en sus envases originales para evitar el riesgo de que sean confundidos en los aeropuertos. ¡No olvides mantener tu botiquín en un lugar fresco y usar un bolso o mochila práctico!

Independientemente del lugar, algunos artículos y fármacos que no pueden faltar en tu botiquín. El alcohol etílico, agua oxigenada, gasas estériles, tiritas, guantes estériles, desinfectante y algodón son los más básicos. Si viajas con niños recuerda llevar siempre un termómetro digital.

Es probable que durante el viaje se presenten dolores o molestias generales. Los antiinflamatorios y analgesicos como el ibuprofeno, el paracetamol o las aspirinas deben estar incluidas en nuestro kit. El cambio de alimentación al llegar a un destino nuevo puede generar molestias estomacales como la acidez y las náuseas. Llevar antiácidos tipo almax y omeprazol puede aliviar el dolor. ¡Si el problema sigue debes acudir a un médico!

Las picaduras de mosquitos son muy comunes durante los viajes. Enfermedades como la Malaria y el dengue se pueden prevenir haciendo uso de repelentes de insectos. ¡Recuerda! Si no vas a llevar tu maleta en bodega, el repelente no puede ser de más de 100 mililitros o será detenido en el aeropuerto. No está de más recordarte llevar en tu botiquín pastillas para el mareo, pomadas analgesicas para el dolor, protector solar y sueros hidratantes.

A parte del botiquín, debes llevar tu seguro de viaje que tenga asistencia médica internacional y cobertura por gastos médicos. Cómpralo en ASSIST CARD y viaja sin preocupaciones. ¡Tu salud va primero!