Viaje a Qatar: lo que tenés que saber para ir al Mundial de Fútbol

Asistencia al viajero

Cotiza tu Assist Card

El inicio del Mundial está cada vez más cerca: descubrí todo lo que tenés que saber para viajar a Qatar 2022

Card image

Mudial de fútbol 2022: lo que tenés que saber

El reloj corre y el inicio del Mundial está cada vez más cerca. Sabemos que son muchos los hinchas que armarán sus valijas e irán al Medio Oriente a apoyar a la selección Argentina. Si sos uno de ellos y desde ya estás organizando tu viaje a Qatar para acompañar a la albiceleste, ¡esta nota es para vos!

Son muchas cuestiones las que debés tener presente antes de subirte al avión, para viajar por el mundo seguro. Así que para que tengas toda la información que necesitás previo a emprender rumbo a la Copa Mundo, hemos escrito esta nota con todo lo que requerís saber para una buena planeación y que disfrutes de Qatar sin preocupaciones.

¿Cuánto sale un viaje a Qatar desde Argentina?

Desde Argentina no hay viajes directos hacia el país organizador del próximo Mundial, por lo que hay que considerar que, además del precio del pasaje, te enfrentas a un vuelo de al menos 20 horas, en caso de que tenga una sola escala. Sin embargo, en vuelos con más escalas el tiempo de viaje se extiende a un promedio de 36 horas.

¿El precio? Los pasajes parten de 324.631 pesos (ida y vuelta) -precio a julio de 2022-, pero el valor puede elevarse si se quiere un vuelo más directo. 

Recordá que a este costo de base tenés que sumar el precio de las entradas -que no bajan de los 225 dólares- y el de tu seguro de viaje o asistencia al viajero a Qatar, con el que vas a contar con nuestro apoyo frente a cualquier inconveniente en el exterior.

Requisitos para viajar a Qatar desde Argentina

Como argentino podés viajar a Qatar sin una visa, aunque sí debés cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
     
  • Pasaje de regreso.
     
  • Constancia de alojamiento impresa.
     
  • Una declaración jurada para salir de Argentina y otra para ingresar a Qatar.
     
  • PCR negativo con 72 horas de anticipación a la llegada a Qatar.
     
  • Contar con dos o tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 (debés mostrar certificado impreso o digital).
     
  • Tener descargada la aplicación Ehteraz, un sistema de registro para personas que ingresan al país, con toda la documentación solicitada al menos tres días antes del arribo. 

El servicio de asistencia al viajero es siempre muy recomendado debido a los altos costos que tiene la antención médica en Qatar ante cualquier imprevisto; si bien vale aclarar que no es un programa obligatorio, recordá viajar seguro a Qatar. Además, tené presente que todas estas consideraciones son establecidas a julio de 2022 y pueden variar con el correr de los meses.

¿Qué gastos debés tener en cuenta en Qatar?

Una vez que estás en Qatar, dedés poder vivir el día a día mientras dure el viaje. Los precios de alojamiento son los más importantes, porque tenés que llegar al país con un hospedaje contratado.

Dichos costos pueden ir desde los 500 dólares en plataformas como AirBNB; desde los 1000 dólares en un hotel en el centro de Doha, la capital catarí; o gratis, si sos elegido por el programa del gobierno local “Host a Fan”

Los gastos en comida también pueden variar, pero se recomienda usar el Riyal, la moneda de Qatar, como tipo de cambio para ahorrar más. 

La buena noticia es que el transporte público es económico y muy útil para viajar de estadio a estadio. Cada pasaje en el metro cuesta 0,55 centavos de dólar, pero recordá comprar la tarjeta recargable que cuesta 10 riyal (2,67 dólares).

Ahora sí... Si tu viaje a Qatar es un hecho y por nada te perdés ver el próximo Mundial en vivo, sólo te queda contratar tu asistencia al viajero, alistar las valijas y, obvio, ¡llevar la camiseta de la Selección!