Viajar en avión por primera vez

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Consejos para tu primer viaje en avión

Card image

Si es tu primera vez ¡relájate! aquí te decimos qué se siente viajar en avión:

En ASSIST CARD te daremos algunos consejos para viajar en avión por primera vez para que ¡Ningún detalle se te escape en tu primera aventura por los aires!

 

Una vez tienes tu boleto de avión es importante que realices tu web check in a tiempo. Este trámite suele realizarse online como máximo 3 días antes y como mínimo 3 horas antes del vuelo aproximadamente (Depende de cada aerolínea)

 

Con el check in, no sólo eliges la silla, en muchos casos, sobre todo en las aerolíneas low cost, es el momento en el que elijes la capacidad de tu equipaje y los servicios que quieres durante el vuelo (Ten presente que esto puede implicar gastos extras que te serán cobrados al momento de registrarte en el aeropuerto)

 

Una vez realizaste el check in de tu vuelo, te recomendamos que estés pendiente a las notificaciones del mismo ya que puede haber cambios en el horario de salida, llegada o conexiones. Te llegarán al medio de contacto que hayas brindado (celular o correo electrónico, por ejemplo).

 

Con el check in realizado y atento a las notificaciones de tu número de vuelo, te recomendamos además que:

  • Verifiques el peso y los elementos que puedes llevar en tu equipaje de mano y de bodega.
  • Organices tu equipaje con antelación, lo peses y le pongas un membrete con tu nombre y teléfono (te servirá por seguridad y además para identificarlo)
  • Imprimas el pasaje de vuelo y lo guardes junto a tus documentos personales y dinero en un lugar que tengas a la mano mientras viajas (ej. Bolso de mano o riñonera invisible de viaje)
  • Verifiques los requisitos migratorios del país al que viajas para saber si debes aplicarte alguna vacuna, gestionar la visa, la tarjeta de turista o un seguro de viaje para el ingreso.

 

Esperamos estos consejos te sirvan para tu primera experiencia de viajar en avión, ten presente que de los medios de transporte es donde menos se registra accidentalidad: así que no hay nada que preocuparse.

 

De todas formas, te recomendamos que te realices un chequeo médico antes de viajar y contrates una asistencia de viaje internacional para que ante cualquier emergencia tengas un equipo profesional respaldándote las 24 horas de tu viaje.