5 tips para viajar con tu mascota

Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

Pasajeros

Si vas a viajar con tu mascota estos 5 tips te ayudarán a salir de viaje tranquilo

Card image

Si vas a viajar con tu mascota estos 5 tips te ayudarán a salir de viaje tranquilo. Contar con los papeles necesarios, saber qué hacer para darle tranquilidad y contratar una asistencia al viajero visa, son algunas de nuestras recomendaciones.

Partiendo de la base de que más de 7 millones de hogares argentinos poseen una mascota, y que el 93% considera a su mascota parte de la familia, el número de viajeros que eligen salir de vacaciones con ellos crece año tras año, como así también los lugares que los aceptan. Por eso, cada año más lugares suman opción pet friendly, y cuotas con tarjeta visa que hacen que la decisión de salir con ellos sea redituable. 

Para que el viaje no te sorprenda con un inesperado que no sepas como resolver, te acercamos 5 tips:

1. Lugar: si ya sabés que tus vacaciones serán con tu mascota, asegúrate antes de reservar que podrás volar con tu mascota quedándote tranquilo que va protegido y seguro. Verificá que ese lugar tenga lugares pet friendly y revisá tu visa cobertura médica para ver si asistente mascotas, y cuál es el servicio de asistencia al viajero visa.

2. Papeles: sí, así como llevas tu DNI y tu mascota es parte de tu familia, prepará la libreta de vacunas, una foto actualizada, y obviamente un cadena con chapita que contenga su nombre, el tuyo y un teléfono de contacto. Además, revisá en la página del gobierno al que viajas si será necesario un papel de autorización y verificación de estado de salud de tu mascota (que te podrá dar tu veterinario). 

3. Veterinario: volar será un evento nuevo para tu mascota, y si es la primera vez vivirá una experiencia que aún desconoce, que le puede causar distintas emociones de estrés, tristeza, o mismo enfermedad. Un mes antes de salir de viaje, visitá a tu veterinario de confianza. 

4. Accesorios propios: llevá con vos los juguetes, la mantita, el vasito que tu mascota usa diariamente. Ellos se guían por el olfato, y es su canal que les permite recordar, por eso, estos accesorios que tienen su olor y el de su hogar lo tranquilizaran durante el vuelo, y mismo una vez en destino. 

5. Prepará a tu mascota: los meses previos al viaje con tu mascota hace que te acompañe a otros destinos, que salga en auto, en bici, a todos tus lugares, sobre todo si no está acostumbrado a estar rodeado de muchas personas, y sonidos. Esto lo irá preparando, y acostumbrando a nuevos ecosistemas. 

Viajar con las mascotas, hace bien. Ellas son sinónimo de paz, y de buena energía. Para que todo fluya asegurate de tener todo lo que se necesita para hacer de su estadía un momento placentero. 

No menos importante, para que el viaje no se arruine o te encuentre desprevenido llamá a tu asistencia al viajero para comprender si tienen algún servicio médico para mascotas. Assist Card cuenta con un servicio adicional, Assist Pet que es una cobertura médica en viaje para tu mascota. Esta asistencia al viajero para mascotas cubre: 

  • Asistencia médica en caso de accidente y medicamentos en caso de hospitalización por hasta 1000 dólares.

  • Por robo o fallecimiento necesario (sea por vejez o enfermedad) de hasta 500 dólares.

  • Responsabilidad civil de hasta 700 dólares.

Si vas a viajar con ellos, dale el amor, protección y seguridad que merecen y la que día a día te brindan a vos y a toda tu familia.