Ventajas del Seguro de viaje Estudiantil




Sea cual sea el motivo del viaje y la edad que tengan los alumnos, hay que viajar con responsabilidad y cuidado; y para ello hay algunos consejos a tener en cuenta que permitirá que seas un viajero estrella (es decir un viajero ejemplar). Es muy importante que los estudiantes (así como los adultos) exijan a la empresa la contratación de un seguro de viaje estudiantil. De esta manera ya están comenzando con uno de los aspectos que todo viajero responsable debe de cumplir.


Vacaciones: ¡Viajes y a disfrutar!



Los viajes estudiantiles son un momento muy esperado e importante en la vida de todos los alumnos. En todo viaje de estudios hay varias cosas que deben tener en cuenta chicos y padres antes de salir, como también los adultos que acompañan en el viaje, personas clave durante toda la estadía y quienes van a proteger a los jóvenes en todo momento. Es importante que todo el grupo esté conectado para que estas vacaciones permitan a los estudiantes disfrutar del viaje.

Los alumnos al momento de salir de viaje deben ser conscientes de que una experiencia de este tipo requiere un grado de responsabilidad mayor que el habitual. No solo para el cuidado personal sino también para el de sus compañeros. Es por esto que es fundamental que sigan las indicaciones de los adultos a cargo del grupo en todo momento. Además, cada destino tiene sus características y deben tomarse los recaudos necesarios conforme al lugar que visiten. 




Es importante además de disfrutar en todo momento, evitar hacer bromas que puedan provocar lesiones o generar situaciones peligrosas a uno mismo o a otras personas. Hay que ser cuidadoso y prevenir accidentes, uno nunca sabe cómo puede acabar una acción que a simple vista puede parecer graciosa. 


Por su parte, los padres tienen diversas maneras de acompañar y asistir en los viajes estudiantiles de sus hijos. Lo más importante es que cada padre converse con su hijo acerca de las consecuencias y efectos negativos que pueden provocar las conductas riesgosas y el consumo de sustancias tóxicas. Estas acciones individuales pueden exponerlo a diferentes riesgos tanto a sí mismo como al resto del grupo, y en algunos casos, con consecuencias graves.


Antes de salir de viaje:



Es importante completar las fichas médicas de los estudiantes con datos actualizados y certeros; esto ayudará a tener noción de las condiciones y afecciones que puede llegar a tener los viajeros en caso de que profesionales médicos tengan que tratarlo por algún imprevisto. A su vez es importante que los padres verifiquen si sus hijos tienen al día el calendario de vacunación para prevenir de manera segura cualquier afección.

Por último, pero no menos importante es necesario que todo el equipo que viaja conozca la agencia que le brinda el seguro de viaje (es decir la compañía que los estará asistiendo ante cualquier necesidad médica, como entre otros servicios). 




En caso que el alumno tome algún medicamento diario, es recomendable:

  • Preparar la dosis que debe tomar, como también llevar de más (en caso de extravío).
  • Llevar una prescripción médica por si llegase a necesitar reponerla.
  • Si el joven utiliza anteojos y/o audífonos se aconseja que lleven un par adicional por cualquier imprevisto.
  • Para los adultos que acompañan a los alumnos en este tipo de viajes, ya sean padres, o profesores del colegio, es importante conocer las necesidades de cada chico:
  • Esta información debe ser transmitida previamente por los padres de los viajeros.
  • En caso que el alumno sea alérgico o deba tomar algún medicamento especial, es importante que el adulto que acompañe, esté al tanto de la situación para poder ayudar y asistir.
  • Durante el viaje, es importantísimo que los adultos estén alerta en todo momento, que no pierdan de vista a los chicos, que observen sus conductas y en caso de que alguno se enferme, los padres deben ser contactados inmediatamente.


Por otro lado, es de suma importancia que la institución educativa o empresa que esté organizando el viaje se asegure que:

  • Los adultos que acompañan tengan noción de las técnicas de RCP y primeros auxilios. Ellos serán los que estén junto a los chicos en cada momento y podrán ser los primeros en asistirlos en caso de haber algún inconveniente.


Otro elemento de gran utilidad para los coordinadores es el armado de un documento con los teléfonos de contactos que deberán llamar en caso de emergencia (sea asistencia al viajero, contacto de los alojamientos y excursiones y mismo teléfono de los padres). Al emprender el viaje, es clave que los coordinadores además den una pequeña charla a los alumnos para concientizarlos sobre el lugar en donde están y los recaudos que deberán tener. Esto ayudará a que sean aún más conscientes de su propio cuidado y el del grupo.


Viajando: Turismo joven



Es muy común que estos viajes sean el puntapié inicial para que los jóvenes comiencen a organizar viajes futuros en conjunto. Es importante que los adultos a cargo los motiven a estas experiencias ÚNICAS que los jóvenes desean realizar. Viajar es la mejor lección de vida: uno aprende nuevas culturas, lenguas, personas y nos permite conocernos más a uno mismo, estando lejos de nuestras costumbres. Debido a este último punto es de suma relevancia que los jóvenes salgan de viaje contando con una asistencia médica que les asegure que ante cualquier necesidad en destino y lejos de casa podrán ser asistidos.


Indispensable: Asistencia al viajero y Seguro de viaje estudiantil



Días antes de emprender un viaje, la adrenalina y las ganas porque ese momento llegue son únicas. Y para que la experiencia de ese momento sea también única es importante contar con, además del documento indispensable para dicho destino, con la pre contratación del seguro de viaje.




¿Sabías que si estás en el destino ninguna empresa de asistencia médica podrá asistirte sino compraste previo a viajar el servicio? El costo que se afronta por una visita médica en USA (un destino típico a la hora de viajar) supera los USD1000 y ni hablar de la compra de medicamentos. No hay dudas, que contar con seguro médico ya sea porque es un viaje estudiantil, corporativo, etc., es fundamental.



Asistencia al viajero

Cotiza tu ASSIST CARD

21 a 69 años
-21 años
+ 70 años